El PSOE cree que Cospedal está ocultando un punto de déficit «ocultando» 330 millones de euros

El coordinador del Área Económica del Grupo Socialista, José Molina, ha denunciado esta mañana que Cospedal “está engañando también con los datos de déficit. A 30 de septiembre, está ocultando un mínimo de 330 millones de euros por servicios que se están prestando y no ha reconocido, alrededor de un punto de déficit sobre el PIB”. Y declaraba que “además de engañar y de no cumplir su único objetivo, que es llegar al 1,5 por ciento del PIB de déficit, está haciendo recaer todo el ajuste en los recortes. Es decir, en las familias y en el empleo, porque por cada punto de déficit que, dicen, se está rebajando, estamos sumando tres puntos más de paro este último año”.

Molina explicaba con datos sus acusaciones contra el Gobierno regional. Así, detallaba que esos 330 millones de euros que no se han contabilizado a 30 de septiembre y, por tanto, no computan como déficit, corresponden a servicios que son competencia de la Junta que están prestando ayuntamientos, 150 millones de euros, transferencias de capítulo 2 como, por ejemplo, los convenios con residencias privadas, otros 100 millones de euros, o subvenciones a colectivos, asociaciones o ONG, otros 80 millones de euros.

“Por lo tanto, a 30 de septiembre estaríamos hablando de un déficit de más de 730 millones de euros, el 1,9 por ciento del PIB, por encima ya de la previsión para todo el año”, aseguraba Molina.

«Pero lo más grave», en opinión del diputado socialista, es que, “además de engañar y de no cumplir su único objetivo, el del control del déficit, la política de la señora Cospedal consiste en ajustar solo por la vía de los recortes, no del aumento de los ingresos o de la reactivación económica, lo que está provocando que todo el peso de esos ajustes recaiga sobre las familias y sobre el empleo, porque les recuerdo que esa política de austeridad extrema ha hecho que Castilla-La Mancha haya sido la región que más puestos de trabajo ha destruido en el último año de toda España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img