La APCR recupera los premios de periodismo

Se abren las bases para el I Premio de Periodismo Económico, el IX de Trabajos Periodísticos y el VI Premio de Fotoperiodismo ‘Manuel Herrera Piña’

Después de dos años sin convocar, la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha decidido recuperar el Premio de Trabajos Periodísticos y el Premio de Fotoperiodismo ‘Manuel Herrera Piña’, que este año llegan a su novena y sexta edición, respectivamente. Además, como novedad, se ha convocado un tercer premio, la primera edición del premio de Periodismo Económico. Unos certámenes que fueron presentados en la mañana de este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

“El periodismo económico es una especialización importante aunque árida, pero se ha convertido en esencial para los ciudadanos”, afirmó José María Cabanes, vicepresidente de la Cámara de Comercio, institución que patrocina este nuevo premio especializado,  dotado con 300 euros para el mejor trabajo. “El objetivo es fomentar la cultura de la economía en prensa”, añadió, por su parte, el presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso.

El VI Premio de Fotoperiodismo ‘Manuel Herrera Piña’, que  hereda el nombre del ilustre fotoperiodista ciudadrealeño, está dotado de 400 euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Es un premio dedicado a la figura de “alguien que ha contado la historia de la ciudad a través de la imagen durante muchos años”, subrayó Pedro Lozano, concejal de Cultura y miembro del jurado en algunas ediciones anteriores.

El plazo de entrega de propuestas para todos los concursos expira el próximo 4 de enero. Todos los trabajos deberán haber sido publicados en medios con difusión en la provincia de Ciudad Real, y se admiten todos los soportes existentes para cada uno de ellos. Además, tendrán que haber sido publicados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012. Los premiados se darán a conocer el próximo 24 de enero, día en que el colectivo profesional celebra la jornada dedicada a su patrón, San Francisco de Sales.

Por último, y teniendo en cuenta la campaña que ha puesto en marcha la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), el presidente de la APCR revindicó la importancia del lema confeccionado con motivo de la celebración del día de la Constitución, “Sin periodismo no hay democracia”. Montarroso anunció que una de las acciones más contundentes y realizadas para “destacar la importancia del oficio, los medios plurales y la independencia”, será buscar la ratificación del Manifiesto consensuado por todas las asociaciones de España en las instituciones y organismos de Ciudad Real, en sus correspondientes encuentros plenarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img