Mariano León niega que vaya a postularse como presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio

Santos G. Monroy.- El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el puertollanense Mariano León, se ha desmarcado de las quinielas que le situaban como sustituto de Fernando Jerez en la presidencia del Consejo Regional de Cámaras de Comercio. En una entrevista concedida al programa Café Imás de Imás Televisión, León ha asegurado que no se presentará como candidato, contrariamente a lo que aseguraba hace unas semanas un medio de comunicación toledano.

«Yo no voy a ser el presidente», ha afirmado León, quien no se explica las informaciones que le apuntaban como sustituto de Jerez. «No sé si el objetivo era quemar a un candidato, pero desde luego no entraba dentro de mis planes pugnar por el puesto».

León ha asegurado que su único objetivo actualmente es trabajar por el bien de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y dejarla saneada y en condiciones de afrontar un futuro marcado por la supresión del recurso cameral permanente y la aprobación en 2013 de la nueva Ley de Cámaras.

Fernando Jerez dimitió en octubre como presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, organismo representativo de todas las instituciones camerales de la región, en el contexto de una agria disputa con la Federación Empresarial Toledana. El Consejo Regional de Cámaras está presidido en funciones por Antonio Atienza, y a la espera de la celebración de elecciones a presidencia.

Respecto a la situación económica de la Cámara ciudadrealeña, León subraya que ha cerrado en positivo los últimos ejercicios, y que cuenta con un 80 por ciento de recursos propios. No son tan buenas las previsiones para el presupuesto de 2013, «en el que no se cubrirán los ingresos», señala el presidente, para quien, no obstante, «existe un colchón financiero que evitará tensiones de liquidez».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img