Puertollano: El presupuesto para las fiestas de Navidad será de 46.167 euros, similar al del año pasado

El espíritu navideño ya está a la vuelta de la esquina y a partir del 14 de diciembre se vivirá en Puertollano con el encendido del alumbrado, la apertura del Belén Municipal y de los mercadillos de regalos que permanecerán abiertos durante estas fiestas. Una programación de Navidad y Reyes que cuenta con un presupuesto de 46.167 euros, cantidad similar a la gastada el pasado año.

Desde la próxima semana Puertollano se iluminará de Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario que dará luz y alegría al centro de la ciudad durante veinte días. La concejal de cultura, Ana Muñoz, señaló que, con una potencia total de 21,5 kilowatios y luces led para ahorro energético, se instalarán arcos luminosos sufragados de forma íntegra por el Ayuntamiento en las calles Pablo Neruda, Puerto, Alameda, Vélez, Amargura, La Fuente, Aduana, Vía Crucis, Goya, Juan Bravo, Cañas, edificio Tauro, Paseo de San Gregorio y El Villar. También se iluminarán edificios municipales como la Casa de Baños, Museo Municipal y Ayuntamiento.

Mercado de regalos y Feria del Libro

El día 14 de diciembre también se abrirá en el Paseo de San Gregorio el mercado de regalos por la Asociación de la Feria del Regalo Navideño de Puertollano (Aferena), que permanecerá abierto hasta el 6 de enero al igual que la Feria del Libro de Ocasión.

Dada la buena respuesta del pasado año el Belén Municipal volverá a mostrarse hasta el 5 de enero en la planta baja del Museo Municipal, para que los ciudadanos puedan contemplarlo con mejor iluminación y sin soportar las condiciones climatológicas adversas propias de la época.

También el Paseo de San Gregorio acogerá entre el 28 al 30 de enero un mercadillo navideño instalado por la asociación Anayao, en el que además de los habituales puestos habrá un montaje de Belén Viviente junto con talleres artesanos.

Festival de EBA y villancicos al Belén

Las actividades se iniciarán en el Auditorio el 17 de diciembre, a las 17 horas, con el Festival de Navidad del programa de educación básica de adultos, en el que tendrán cabida música, bailes y teatro. El día 18 de diciembre vuelve a ese escenario, tras un año de ausencia, la muestra de villancicos de colegios en horario matinal y de colectivos por la tarde. Los Sembradores de Estrellas recorrerán las calles de Puertollano el 22 de diciembre para pedir la colaboración de los ciudadanos y que aporten alimentos para los que lo más necesitan.

En la mañana de la Nochebuena, a las 12,30 horas, se cantarán villancicos al Belén y componentes de Aldabón escenificarán el nacimiento de forma viviente en la Concha de la Música, mientras que los Scouts don Bosco traerán la luz de Belén.

También se va a realizar el certamen de christmas entre alumnos de primaria y primero de Eso y del 17 de diciembre al 4 de enero, se podrán ver los trabajos presentados en la sala de exposiciones del Centro Cultural (calle Numancia). Los jóvenes podrán vivir la Navidad en el Centro de Juventud con actividades específicas para niños y jóvenes de 12 a 18 años que realizará la asociación “Momo y tú” y que girarán en torno a los cuentos de Charles Dickens

De India Martínez al Ballet Ruso y Gisela con “El reino encantado”

La programación navideña contará con numerosas actividades musicales, que se iniciará con el concierto de India Martínez, que el 14 de diciembre, a las 22 horas, presentará en el Auditorio Municipal su último disco “Otras verdades”. El precio de entrada es de 21,50 euros en patio de butacas y de 16 euros en anfiteatro.

El día 15 de diciembre, a las 21 horas, subirá a ese mismo escenario el Ba llet de Moscú con “El lago de los cisnes”. La respuesta del público ha sido muy favorable y el patio de butacas está prácticamente al completo. El precio de entrada en butaca es de 22 euros y en anfiteatro de 18 euros.

Los más pequeños podrán disfrutar del teatro el día 16 de diciembre, a las 12 horas, con la representación de “Solo leo” por la compañía “ Falsaria de Indias”. El precio único de entrada es de 4 euros.

El día 27 de diciembre tendrá lugar en el Auditorio Municipal el espectáculo musical infantil “El Reino encantado, el musical”, basado en cuentos y personajes de Disney y con la participación de Gisela y Elsa Anka. El precio de entrada es de 15 euros en patio de butacas y 12 euros en anfiteatro.

Cabalgata de Reyes con un recorrido por el Paseo de San Gregorio

La caseta de los Reyes Magos permanecerá abierta del 2 al 5 de enero en el Paseo de San Gregorio para que sus majestades puedan recibir en audiencia y recoger las cartas de los niños de Puertollano. El día 2 a partir de las 19 horas se podrá degustar chocolate, churros y vino dulce y también serán gratuitas las atracciones de 18 a 20,30 horas.

La programación navideña se cerrará el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, que este año recortará su itinerario y se limitará a un recorrido por el Paseo de San Gregorio para regresar de nuevo entre los dos paseos hasta llegar a la Concha de la Música. A las carrozas reales precederán otras cuatro, dos de ellas de Aldabón de “El Portal de Belén”, “La Pagoda China”, “Aves del Paraíso” y “El Mundo de Disney”. Se complementará con tres espectáculos de pasacalles, compuestos por variados y simpáticos muñecos de conocidos personajes del mundo de Disney y de la televisión, y pasacalles de muñecos hinchables “El Fantástico Mundo de los animales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img