Celebrada en el CLIPE de Tomelloso una jornada sobre innovación y desarrollo en las empresas

El CLIPE de Tomelloso acogió el pasado martes una jornada sobre innovación y desarrollo en las empresas promovido por la OTRI y la Cámara de Comercio en colaboración con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad.

Su concejal, Manuel Rodrigo dio la bienvenida a los participantes, les felicitó por haberse animado a ampliar su formación a través de una jornada que debe servir para dar la importancia que merece a la innovación y el desarrollo. Consciente de contar con un tejido económico que se caracteriza por pequeñas y medianas empresas que pueden tener cierta dificultad para formarse y asimilar los procesos de innovación, aprovechó para destacar la importancia que la innovación y el desarrollo tienen en las empresas para superar con éxito la situación económica actual. Por eso, quiso agradecer a la OTRI y la Cámara de Comercio que hayan elegido Tomelloso y el CLIPE para llegar a todas las empresas posibles de la ciudad.

En esta línea se manifestó Gerardo Marquet, encargado de guiar la jornada. Hablar de innovación y cómo ésta puede ser una respuesta a la crisis tal y como está la situación es un aspecto fundamental para las empresas a la hora de lanzar nuevos productos, mejorar sus procesos y en definitiva ser más competitivos. El motivo de estas reuniones, explicó, es concienciar a las empresas que hay que seguir trabajando y deben apostar por iniciativas novedosas que pueden encontrar en la Universidad para ser más competitivos.

Por su parte, Mayte Carmona, de la Cámara de Comercio, explicó  que la jornada se basa en el programa Feria del Conocimiento con el que se pretende que las empresas que demandan tecnología se acerquen a los centros de conocimiento y a los entes que pueden ser proveedores de esa innovación que muchas veces por desconocimiento no saben que están o donde acudir para cubrir sus necesidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img