El Ayuntamiento de Tomelloso homenajea a los trabajadores voluntarios

Coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado, el Ayuntamiento de la ciudad ha acogido un sencillo acto con el que se pretende poner en valor  el trabajo desinteresado que realizan numerosos vecinos en beneficio del prójimo. Se trata de una oportunidad para las organizaciones sociales y los propios voluntarios que trabajan de forma conjunta en distintos proyectos y campañas de promover sus contribuciones para el desarrollo económico y social.

Así lo ha explicado el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, que cree que se trata de una oportunidad única para que las organizaciones puedan trabajar juntas para alcanzar metas comunes. En Tomelloso se viene invitando tradicionalmente a los representantes de AFAS, Fundación Ceres, Cruz Roja, Cáritas y la Asociación de Lucha contra el Cáncer para que expongan sus inquietudes y hablen de la importancia de esta labor.

Morales ha querido agradecer a los voluntarios que trabajan con personas, porque al final es eso lo que importa, “que todos somos personas y que trabajamos con personas para desarrollar el bien común y alcanzar un estado de bienestar óptimo”.

El concejal explicó que el Ayuntamiento dispone de un programa de voluntariado cada vez más participativo en unos momentos que es de alabar y agradecer, dijo, “que existan personas que trabajen por el bien común”. Por ello quiso agradecer y animar a que los voluntarios sigan trabajando porque son la base de estas organizaciones.

Los representantes de estas instituciones quisieron agradecer la labor de sus voluntarios, una labor que les permite llevar a cabo todos los proyectos que ponen en marcha a lo largo del año y que en definitiva son el verdadero soporte que sustenta el día a día de sus entidades. Han destacado que es todo un lujo y muy de agradecer que haya personas que den desinteresadamente un poco de su tiempo, de su trabajo y por tanto parte de su vida al servicio de los demás.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera quiso agradecer el trabajo de estas personas, un trabajo silencioso, humilde y que llega al corazón de mucha gente. Hay que reconocer el esfuerzo que realizan, dijo, porque se trata de una labor muy importante para la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img