El sector de la artesanía sigue siendo uno de los valores en alza para el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Esta mañana se ha inaugurado la novena edición de la Feria ArteSano. La Feria de Artesanía del Campo de Montiel, organizada por la Concejalía de Turismo del consistorio infanteño, cuenta este año con nuevos expositores que frente a la crisis, “apuestan por dinamizar la economía de nuestros pueblos con trabajos hechos con las manos”. Así lo ha confirmado el Alcalde, Gabino Marco, quien asegura que “el sector de la artesanía sigue siendo uno de los valores en alza para la ciudad y para la comarca”.

En su visita por los diferentes stands, Marco ha mostrado el apoyo institucional del Ayuntamiento hacia un sector que intenta renovarse día a día. ArteSano abre sus puertas hasta el próximo domingo, en el Patio de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes. En horario de 11 a 14.30 y de 18 a 21 horas, la feria pone la artesanía al alcance de turistas y visitantes.

Técnicas y soportes de lo más diverso, bordados, heráldica y genealogía, marquetería, dulces y embutidos artesanos, bisutería, forja, tapicería y mueble antiguo, esparto, grabado, retrato y artesanía para belenes, se aúnan para mostrar el potencial de un sector que cada vez cuenta con mayor número de seguidores. En los talleres en vivo los maestros artesanos trabajan con sus manos para el deleite del público. La feria cuenta también con servicio de hostelería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img