El pregón de Navidad, preludio de las próximas fiestas en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El anuncio del pregón de Navidad y la presentación del cartel navideño de Villarrubia de los Ojos tuvo lugar esta semana, manteniéndose la tradición que supone el pistoletazo de salida para que el espíritu festivo comience a respirarse en la localidad. El Ayuntamiento villarrubiero presentará, asimismo, la próxima semana el Programa Oficial de Festejos de Navidad y Reyes Magos.

Esta semana, la Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón al frente, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, representado por el concejal de Cultura Mariano Redondo, presentaron el nuevo Cartel de Navidad con el título “La Anunciación del Ángel a María” y el Pregón navideño, que ha corrido a cargo de Antonio Millán Hernández.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad ante unos 250 vecinos, al que asistió también el párroco local Ángel Julián Plaza Pérez-Madrid, el pregonero hizo un repaso del origen de la Navidad desde los tiempos del Imperio Romano pasando por la tradición que implantó San Francisco de Asís de los Nacimientos Navideños.

Y acabó con las tradiciones populares más singulares durante estas fechas de la localidad, y todo ello intercalado con versos de cantos populares y poesía, como la dedicada a la Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos, y que emocionó a los asistentes.

De este modo, como informaba Clementino Sánchez Rincón, comienza un mes intenso de los 40 socios de la Asociación, que impulsarán desde un concurso de dibujo infantil, en el que participaron el pasado año el 90% de los alumnos de los colegios de la localidad, hasta el Festival de Villancicos o el recital poético, que el próximo día 23 de diciembre ofrecerán junto a la Hermandad de la Soledad y de la Vera Cruz en la Casa de Cultura.

IX Ruta de Belenes, con 19 portales en domicilios particulares
Además, este colectivo se encargará de montar el belén monumental que se instala en la Plaza del Ayuntamiento y organizar la IX Ruta de Belenes, en la que 19 familias de la localidad abrirán las puertas de sus casas para mostrar sus respectivas decoraciones navideñas.

Por su parte el concejal de Cultura y Turismo, Mariano Redondo, aprovechó la ocasión para trasladar su más sincero agradecimiento a la Asociación de Belenistas como impulsores durante estas fechas del turismo de la localidad, y animó al público asistente a participar activamente tanto en el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento para estas fechas navideñas, como en la Ruta de Belenes ya que “son auténticas obras de arte y se han convertido en un referente en nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img