Peregrinación de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñasa a la Basílica Menor de San Juan de Ávila

José Ramón Yébenes Canuto. Hermano Mayor.- En la jornada festiva del 6 de diciembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, realizó su tercera peregrinación consecutiva que, en este año 2012, se realizó hasta la ciudad cordobesa de Montilla donde el Papa Benedicto XVI ha concedido un Año Jubilar con motivo de la declaración como Doctor de la Iglesia del Santo manchego, San Juan de Ávila.

Con el propósito de ganar el Jubileo concedido desde la Santa Sede, la Hermandad realizó este viaje desde nuestra ciudad partiendo a las 6:30 horas de la mañana desde la Parroquia del Stmo. Cristo. Un total de 70 personas fueron las que viajaron hasta Montilla llegando a la ciudad cordobesa a las 10:00 horas.

Durante la mañana se realizó una visita guiada por la Ruta Avilista, visitando aquellos lugares que fueron realmente significativos para San Juan de Ávila. Entre ellos destaca el Convento de clausura de Santa Clara, la casa donde vivió y murió San Juan de Ávila, la Parroquia de Santiago y, por último, la Basílica Menor de San Juan de Ávila, donde descansan los restos del santo.

A las 12:30 horas, una vez terminada la visita guiada, comenzó la Misa del Peregrino destinada a obtener las indulgencias proclamadas por Benedicto XVI para este Año Jubilar. Para ello, los peregrinos debían asistir a la Eucaristía, confesar y tomar la comunión, además de realizar la oración del Año Jubilar y besar la reliquia del Santo que se custodia en el Altar Mayor de la Basílica.

Durante esta celebración estuvo presente nuestro Consiliario, D. Emilio J. Montes Romero, el cual concelebró la Eucaristía junto al resto de sacerdotes llegados desde distintos puntos de España.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los peregrinos tuvieron tiempo para realizar la comida y tener la tarde libre para visitar los principales lugares y monumentos de la ciudad de Montilla.

A las 19:00 horas comenzó el viaje de regreso a Valdepeñas, llegando a nuestra ciudad a las 22:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img