Casero: “El Gobierno sigue apostando por abrir nuevos mercados estratégicos por todo el mundo”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el trabajo del Gobierno en materia de internacionalización de Castilla-La Mancha está logrando la apertura de mercados estratégicos en los cinco continentes”.

En este sentido, ha informado que los técnicos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Consejería de Empleo y Economía, ha organizado una nueva misión comercial exitosa de sectores industriales a Perú.

Esta misión ha contado con la representación de empresarios de los sectores de la automoción, estructuras metálicas, material eléctrico, mobiliario de oficina, pinturas, tubos PVC, productos de limpieza, envases de repostería, maquinaria, señalización vial y productos cerámicos.

Asimismo, en la misión también han participado empresas de servicios para sectores industriales como ingeniería industrial, energías renovables, ingeniería de instalaciones aeroportuarias, instalaciones de riego o servicios hospitalarios, lo que denota la intensificación de la actividad exportadora de este tipo de empresas.

Las empresas han contado con tres días de agendas de trabajo individualizadas, que han incluido entrevistas con potenciales contactos, según el perfil de los participantes, en la ciudad de Lima. Según los primeros datos de la valoración global de la misión, la mayoría de las empresas han señalado haber cumplido en un alto porcentaje con sus objetivos.

Por otro lado, durante los días de desarrollo de la acción, el personal técnico de IPEX ha podido mantener entrevistas con diversas entidades e instituciones peruanas y españolas, destacando la reunión con la Viceministra de MIPE (micro y pequeñas empresas) e Industria del Ministerio de la Producción de Perú.

Con ella y con su equipo se ha acordado trazar diversas líneas de trabajo conjunto que puedan beneficiar mutuamente a las Pymes de ambos países, por parte de IPEX, promoviendo la internacionalización de las empresas de la región a través de iniciativas de cooperación interempresarial.

También se han desarrollado reuniones con los técnicos de Promperu y Proinversión, los organismos gubernamentales peruanos encargados de la promoción de las exportaciones peruanas y de la inversión extranjera respectivamente, con el objetivo de prospectar vías de colaboración a nivel institucional que redunden en beneficio de las empresas de ambas partes.

En el año 2011, las exportaciones de Castilla-La Mancha a Perú alcanzaron los 13 millones de euros, lo que constituye un crecimiento de más del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones de productos españoles en general podrán dinamizarse aún más cuando empiece a aplicarse el Tratado de Libre Comercio firmado entre la Unión Europea y Perú y Colombia, previsto para el próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img