Primera Exposición de Canarios Ciudad de Daimiel

Según el presidente de la asociación, José María Rincón, la intención es reunir en el Centro del Agua unos 150 o 200 pájaros, no solo canarios, sino también ninfas, periquitos o agapormis algunos de ellos premiados en distintos concursos. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los fines de semana en el mismo horario desde las 11.30 de la mañana.

Daimiel Noticias.- Desde el sábado 8 de diciembre hasta el día 15 del mismo mes los amantes de las aves, concretamente de los canarios, podrán disfrutar de los ejemplares que la Asociación Daimieleña de Canaricultura mostrará en la 1ª Exposición de Canarios Ciudad de Daimiel, en el Centro de Interpretación del Agua. Se trata de la primera de las actividades de esta asociación que, con diez años de existencia, cuenta con alrededor de 40 socios tanto de Daimiel como de pueblos cercanos como Villarrubia, Almagro o Infantes.

Según el presidente de la asociación, José María Rincón, la intención es reunir unos 150 o 200 pájaros, no solo canarios, sino también ninfas, periquitos o agapormis algunos de ellos premiados en distintos concursos. Rincón, que actualmente cría alrededor de 90 canarios, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que existen tres tipos: el de canto, especializado en el canto y con poca variedad cromática, el de color, de los que existen más variedades y en los que se busca un colorido lo más vistoso posible, y por último, el de postura, selección que atiende a ciertas especies que se distinguen por una morfología característica.

Junto con Ricardo Fernández del Moral vicepresidente actual y fundador de la asociación, criador de 200 canarios, explicaba que para la cría se necesita una habitación grande dividida en un criadero y un voladero para los pollos nuevos. Con el tiempo, según explica Rincón, se va realizando una selección atendiendo a su color o a su canto para cruzarlos y conseguir así ejemplares superiores. Por su parte Fernández del Moral de cara a la cría de canarios, aconseja atender sobre todo a cuatro factores: alimentación, higiene, temperatura y luz. Una afición par la que, aparte de criador, también conviene ser un poco veterinario, ya que, según confesaba, habitualmente es necesario que el propio criador se ocupe de los problemas de salud de las aves.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los fines de semana en el mismo horario desde las 11.30 de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img