El PSOE denuncia que el Gobierno de Cospedal quiere convertir en «esclavos» a los profesores interinos

· Educación considera “vergonzosas y retrógradas” las declaraciones del PSOE sobre las prácticas para futuros maestros
El PSCM-PSOE considera “vergonzoso e inaudito” que el Gobierno de María Dolores de Cospedal quiera convertir en «esclavos» a los profesores interinos despedidos recientemente al proponer que éstos realicen prácticas gratis en los centros de enseñanza.

La portavoz del PSOE en Educación, Carmen Rodrigo, ha denunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ofrece a los profesores interinos despedidos realizar prácticas formativas sin remunerar en los centros educativos a cambio de recibir 200 horas de formación, según consta en la Resolución de 30/11/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013.

Rodrigo considera una provocación que después de haber suprimido el Centro Regional del Profesorado, María Dolores de Cospedal, pretenda ahora que los más de 5.000 profesores interinos despedidos trabajen gratis. La portavoz de Educación considera que es una humillación para los docentes, por cuanto se les ofrece realizar prácticas sin remunerar en los centros de donde fueron despedidos y porque ya hacen prácticas durante la carrera y se licencian con la formación teórica y práctica completa.

Carmen Rodrigo subraya que el Gobierno de Cospedal adopta esta medida cuando se han suprimido todos los profesores de apoyo de Infantil en el curso pasado y en este tardan semanas, incluso meses, en cubrir las bajas de maestros, y cuando sólo han convocado oposiciones para 203 docentes.

“Es vergonzoso que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que el año pasado despidió a más de 5.000, pretenda que, este año, muchos de ellos vuelvan a trabajar de manera gratuita. Es vergonzoso es inaudito”, ha asegurado Carmen Rodrigo.

La portavoz de Educación del PSCM-PSOE insta a los centros educativos a negarse a poner en marcha esta medida porque aceptarla supone la introducción inmediata de la “esclavitud en la aulas”.

Asimismo, Rodrigo exige al Gobierno de María Dolores de Cospedal que, de manera inmediata, se repongan todos los recursos económicos y humanos que se han recortado para que no mermen la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades. “Que se pare de una vez por todas con el desmantelamiento del servicio educativo público regional, que es lo que está haciendo Cospedal con la excusa de la crisis económica”, asegura Carmen Rodrigo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img