Criptana: Los alumnos de Zaragüelles y Aspana participaron en un pleno extraordinario con motivo del Día de la Discapacidad

Un año más, los alumnos del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y del Colegio de Educación Especial María Auxiliadora, ocupaban los asientos del salón de plenos del Ayuntamiento criptanense para participar en un pleno especial que giró en torno al tema de la discapacidad.

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejal responsable del área de Discapacidad, Ana Sánchez, y por el gerente de la asociación Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, recibían oficialmente a los alumnos quienes realizaron sus intervenciones y preguntas al alcalde. Lucas-Torres se sumaba a las felicitaciones que durante estos días están recibiendo las asociaciones que luchan en pro de la discapacidad y especialmente a los voluntarios que “día a día trabajáis desinteresadamente por ayudar a este colectivo”.

De hecho, el alcalde animó a los presentes a seguir tan interesados por el devenir social del municipio declarando que “vuestras aportaciones son muy importantes para que sigamos avanzando en la consecución de una sociedad en la que todos seamos iguales, disfrutemos de los mismos derechos y no existan barreras ni físicas ni psicológicas”.

Finalmente, Lucas-Torres se comprometió ante los alumnos a que el Ayuntamiento continuará haciendo de este colectivo una prioridad en sus acciones de gobierno, poniendo en marcha nuevas iniciativas ligadas a la eliminación de barreras en las calles e instalaciones municipales.
Por otro lado y previo a la celebración de este pleno especial, en las instalaciones del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez-Ruiz, alumnos, profesores y familiares disfrutaron de un desayuno de hermandad. Un acto muy especial, en tanto que la asociación Zaragüelles, recibía de manos del gerente de Laborvalía, un premio que reconoce el gran trabajo que están haciendo por favorecer el día a día y la integración de las personas con capacidades diferentes.

Lucas-Torres agradece a la familia del Grupo Huertas su colaboración con las asociaciones de discapacitados

Por otra parte, el grupo empresarial Huertas ha hecho entrega de dos cheques por importe total de treinta mil euros a las asociaciones pro personas con discapacidad Zaragüelles y Aspana. Un gesto solidario que se desarrollaba en un acto que tenía lugar en el Ayuntamiento criptanense, y en el que estuvieron presentes el alcalde, Santiago Lucas-Torres, los máximos responsables de la empresa, y de las dos asociaciones beneficiarias.

Santiago Lucas-Torres agradeció el gesto demostrado por esta empresa criptanense, felicitándoles por esta iniciativa solidaria con la que “estas asociaciones reciben un balón de oxígeno para continuar con sus actividades”. De hecho, el alcalde alabó el gran trabajo y la apuesta que este grupo empresarial está llevando a cabo en la localidad “para fomentar el empleo y la generación de riqueza, y para apoyar actividades de carácter social y cultural”.
Unas iniciativas que según Lucas-Torres “nos ayudan a mejorar en estos aspectos y nos hacen crecer como municipio”. El alcalde indicaba además que con este gesto “se pone el mejor broche a la Semana de la Discapacidad en Campo de Criptana”.

Por otro lado, el gerente del grupo, Luis Huertas, indicaba que su empresa “siempre ha tenido clara una donación de estas características ya que resulta obligatoria en una situación como estas”. Huertas declaró que su esperaba que no fuera la última que realizaran a este tipo de asociaciones ya que “el trabajo desarrollado por estos colectivos es muy importante para la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

Por su parte, tanto la directiva de Zaragüelles como de Aspana, agradecían la aportación del Grupo Huertas afirmando que seguirán trabajando en pro de las personas que más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img