CSI·F denuncia que Hacienda retendrá a miles de funcionarios parte de la extra que no cobrarán

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que miles de profesores, junto a otros colectivos de clases pasivas de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha , sufrirán un «doble sablazo» en sus nóminas de diciembre en las que cobrarán, incluso, menos que en el mes anterior. El sindicato independiente recuerda que llevará el tema a los tribunales y que la defensora del pueblo pidió una modificación al Gobierno.

Este amplio colectivo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, se une a los 600.000 funcionarios de toda España que cotizan por el régimen de clases pasivas, «que van a sufrir este nuevo quebranto económico en la nómina de diciembre, ya que además de no cobrar la extra de Navidad, Hacienda les aplicará un descuento en la nómina como si realmente la hubieran percibido».

CSI·F critica el doble “sablazo” que implica no cobrar la extra de Navidad y soportar además un descuento en la nómina, a consecuencia del decreto antidéficit, «precipitado en un desmedido afán recaudatorio que no incluyó ninguna modificación en la Ley de Clases Pasivas que obliga a los empleados públicos a cotizar por las 14 pagas que reciben».

Hasta 155 euros menos

CSI·F denuncia que la retención estará según categorías, entre los 65 y los 155 euros. Por ejemplo, dentro del profesorado –uno de los colectivos más castigados por esta medida- los datos son para A1: Derechos Pasivos: 107,96 y Muface: 42, 27 y para A2: Derechos Pasivos: 84,97 y Muface: 37,2 euros.

CSI·F recuerda que ya pidió al Gobierno que la supresión de la extra debería hacerse efectiva desde el momento en que se aprobó el decreto antidéficit –mediados de julio- puesto que una parte de la paga suprimida corresponde a trabajo ya realizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img