La corporación municipal de Villanueva de los Infantes, con su alcalde al frente, renuncia a la paga de Navidad

El alcalde de Villanueva de los Infantes renunciará a la paga de Navidad. Así se aprobó  por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado día 29 de noviembre. En un gesto de «solidaridad» con el resto de empleados públicos, y ante la situación delicada por la que están pasando muchas familias, la corporación municipal al completo ha decidido «renunciar a las retribuciones inherentes a su cargo correspondientes al mes de diciembre».
Pero la sesión plenaria tuvo otros asuntos de interés en el orden del día. También por unanimidad se aprobó la adhesión al Proyecto para que el Paisaje Cultural del Campo de Montiel-Origen del Quijote sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una iniciativa privada puesta en marcha por diferentes personalidades, asociaciones y colectivos de la comarca, que se presentaba públicamente el pasado mes de mayo y que pretende conseguir este reconocimiento en 2015. El proyecto persigue poner en valor todo el potencial histórico, cultural y natural que posee el Campo de Montiel, para crear vida y riqueza en la zona y para ello es fundamental la participación e implicación activa de las instituciones.

Otros de los asuntos abordados fueron la cesión de sendos espacios a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades, respectivamente. Por un lado, se autoriza el uso del ala izquierda de la segunda planta del edificio de la Casa Consistorial para la prestación del servicio de recaudación y contribuciones y por el otro, se autoriza el uso de parte del antiguo edificio del Centro de Adultos para la instalación de la Oficina Comarcal Agraria.

Lucha contra la violencia de género

El pleno mostró  también el compromiso institucional con el Programa “Buscamos Soluciones a la Violencia de Género”, como proyecto de buenas prácticas locales frente a la violencia de género. Se trata de una actuación que se viene desarrollando, coordinada por el Centro de la Mujer, desde mayo de 2011, como medio de sensibilización, atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia. En ella participan diferentes sectores de la población como profesionales, mujeres recuperadas y sensibilizadas en materia de violencia de género, mujeres violentadas y población en general.

Entre las propuestas del Ayuntamiento para mejorar este proyecto se incluye la adjudicación preferente de viviendas de titularidad municipal, en el caso de que las hubiera, para mujeres víctimas de violencia de género. Las víctimas también podrán beneficiarse de otra serie de servicios sociales de los que disponga el Ayuntamiento. Por último, se ha incluido en el protocolo local de actuación de violencia de género, la posibilidad de que el Ayuntamiento se presente como acusación particular en el caso de que hubiera casos de violencia en el municipio con resultado de muerte. El consistorio garantiza así la inclusión de medidas transversales para el tratamiento de la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img