El Ayuntamiento de Ciudad Real donará 42 bicicletas del extinto servicio de préstamo a SOLMAN

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a donar a esta ONG 42 bicicletas que pertenecían al servicio de préstamo municipal. Romero ha visitado hoy el mercadillo solidario de Solman, “una organización no gubernamental con mucha historia, que ayuda en muchos lugares del mundo y con la que el Ayuntamiento mantiene una relación de colaboración muy estrecha», ha recordado Rosa Romero.

Como los fondos recaudados en este mercadillo irán destinados a financiar las becas de 8 jóvenes universitarios en Togo, la primer edil ha animado a los ciudadrealeños a que realicen las compras navideñas en los mercados solidarios, “que además de que resultan más económicos, sirven para ayudar a la gente que más lo necesita”, ha dicho.

Rosa Romero ha aprovechado la ocasión para anunciar al presidente de Solman que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a donar a esta ONG 42 bicicletas que pertenecían al servicio de préstamo que tenía el Consistorio y que están valoradas en 2.100 euros. Bicicletas que, como ha asegurado el responsable de la organización, se enviarán a Honduras, agradeciendo este gesto de la alcaldesa «que mejorará la calidad de vida de los que las reciban», ha manifestado.

La alcaldesa también ha confirmado que el Ayuntamiento “está al día con los pagos a Solman” a la vez que ha lamentado que por la situación económica se hayan tenido que congelar las ayudas  municipales a  proyectos de cooperación internacional, “que se retomarán en cuanto la situación mejore”, ha asegurado. Además, ha destacado que se están llevando a cabo otras fórmulas de ayuda “para seguir manteniendo nuestro compromiso de cooperación con otros países».

La primer edil ha expresado que Solman «es un ejemplo de que Ciudad Real es una ciudad solidaria y volcada en ayudar a quienes más lo necesitan».

Por su parte, el presidente de Solman agradecía a Rosa Romero su visita al mercadillo solidario y recordaba que el Consistorio “siempre ha destinado fondos a esta ONG“, por lo que ha agradecido el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para ponerse al corriente de la deuda y  ha pedido a la primer edil que «siempre esté pendiente de los más necesitados, sean de aquí o de otros países», ha dicho, «porque la pobreza es una mal social que no nos podemos permitir y que entre todos tenemos que ayudar para erradicar”.

El Mercadillo Solidario de Navidad de Solman se encuentra situado en la Calle Bernardo Mulleras. Estará abierto todo el mes de diciembre en él pueden encontrarse artículos de comercio justo, de la propia ONG, y de artesanos y empresas de la zona.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Supongo que esta donación no será en agradecimiento a la foto que el presidente de Solman se hizo con José Valverde (¿quién se acuerda de él?) antes de las elecciones municipales de 2011. Firmaron un compromiso de no sé qué y el candidato opositor a Rosa Romero recibió el apoyo de Solman. Ahora, la alcaldesa lo agradece… ¡Qué poca memoria!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img