El programa local “Ser Joven Hoy” despide el año muy activo

Durante el mes de diciembre, el Programa Local “Ser Joven Hoy”, sigue muy activo con talleres y cursos destinados a la formación y diversión de los jóvenes de la localidad.

Organizado por Alba Joven y el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real e impartido por Anímate-t, todos los sábados de diciembre, entre los días 1 y 22, se está realizando un curso monográfico de monitor para la atención a personas con discapacidad.

Entre los talleres se encuentran el de Retoque Fotográfico, dedicado a mostrar las principales características y herramientas de Photoshop, que permitan a los usuarios crear grandes imágenes. Éste se está impartiendo los lunes y jueves de 18.30 a 20.30 horas.

El Taller de Cortos, impartido por Hugo Riva, permite desarrollar la imaginación y creatividad, así como la forma de trasladar éstas a la pantalla a través de la videocámara. Durante el taller, cada uno de los asistentes está creando un corto diferente donde ejercen la tarea de producción. El taller finalizará el 14 de diciembre.

Por otro lado, en el de Fiestas Creativas los chicos y chicas aprenden a cocinar postres, tapas o cócteles sin alcohol, de una manera “muy divertida”, con resultados muy exquisitos con los que sorprender a sus invitados en fiestas de cumpleaños o Navidad. Éste se imparte todos los miércoles de 19.15 a 20.45 hasta el 19 de diciembre.

Internet y sus posibilidades está al alcance de todos, por lo que a través del Taller de Blog se está intentando que los jóvenes argamasilleros aprovechen estos recursos que de forma gratuita ofrece la Red, creando un espacio propio y gestionado por ellos mismos, que les permita escribir o mostrar sus aficiones, opiniones, fotografías, videos, etc. El taller se está desarrollando los jueves de 17.00 a 18.30, hasta el 20 de diciembre.

La Asociación de Rol “Quijote” colabora con “Ser Joven Hoy” enseñando a los jóvenes a decorar y pintar las miniaturas de Warhammer, un juego que cuenta con un gran número de aficionados. Éste tiene lugar los domingos por la tarde de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 23 de diciembre.

Todos los miércoles,  de 18.00 a 19.00 horas, en el 107.3 FM de la emisora de radio municipal, los jóvenes de la localidad están participando como locutores en el programa “Radio Tripud@ Juvenil”, un espacio en directo con todo lo que les interesa a los jóvenes: noticias, música, debates, etc.

El Centro Juvenil tiene abiertas diferentes líneas de comunicación a través de las cuales los jóvenes de la localidad pueden aportar sus ideas e inquietudes. Una de ellas, además de la radio, es la revista digital Jóvenes en Red, siempre abierta a nuevos contenidos. Las reuniones para la puesta en común de ideas y su elaboración tienen lugar los lunes de 17.00 a 18.30 horas hasta el 17 de diciembre.

Esta gran variedad de cursos, están organizados desde el conocimiento que el Centro Juvenil tiene de los jóvenes argamasilleros y están distribuidos de tal forma que prácticamente todos los días de la semana tengan una actividad en la que participar, sin afectar a otras que realicen, como pueden ser deportivas o musicales.

El Programa Local “Ser Joven Hoy”, de la concejalía de Juventud, tiene como finalidad primordial, en la situación actual, intentar mantener el mismo nivel de servicios que se venían ofertando a los jóvenes de la localidad en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img