Lucas-Torres subraya el «esfuerzo» del Gobierno regional para garantizar el abastecimiento de agua en poblaciones pequeñas

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado las obras que en materia hidráulica está realizando la Consejería de Fomento en Malagón. Los trabajos responden a una de las más de 40 obras que, dentro del Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia, el Ejecutivo presidido por María Solores Cospedal puso en funcionamiento el pasado mes de agosto para restablecer el suministro de agua en condiciones de normalidad y de manera inmediata.

En este sentido, Lucas-Torres ha recalcado que “los vecinos de Malagón tienen derecho a tener agua en cantidad y calidad” y ha valorado la rápida ejecución y el coste reducido de estas obras “que atienden con rapidez las necesidades de agua surgidas por la falta de precipitaciones”.

En concreto, se trata de la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable. La obra consta de la instalación de una bomba de lavado de filtros por agua, con la correspondiente tubería y valvulería de conexionado, así como las actuaciones destinadas a dotar de suministro eléctrico a las instalaciones del sondeo para captación de agua potable denominado “Pozo de Las Peralosas”, en la que se ha realizado una apertura y tapado de la zanja para la línea eléctrica subterránea.

En total, el Ejecutivo autonómico ha invertido 140 mil euros en estas dos obras, que están a punto de finalizar, ya que se encuentran en un 95 por ciento de su ejecución. Además de Malagón, Lucas-Torres ha destacado que con esta actuación se soluciona “un problema histórico de Las Peralosas” (una pequeña aldea de tan sólo 100 habitantes), que contaba con un sistema de abastecimiento de agua obsoleto”. En este sentido, ha recordado que “ahora la calidad del agua está asegurada”, porque “hemos pasado de 1.900 metros cúbicos al día a 2.800”.

Por último, ha subrayado el “importante esfuerzo que está haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mejorar el suministro de agua en zonas rurales de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img