Música y palabras para salvar a Las Tablas de Daimiel, nueva acción en defensa del humedal

La campaña «Ya toca un plan de gestión para Las Tablas de Daimiel» continúa. El próximo domingo 16 de Diciembre y bajo el lema «Música y palabras para salvar a Las Tablas», el colectivo Salvemos Las Tablas ¡YA! convoca a la ciudadanía en el Molino de Molemocho, en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, a una nueva acción en defensa del humedal y este año, en especial, para pedir un plan de gestión para el Parque.

«Es el cuarto año que nos reunimos en Diciembre desde que en 2009 en pleno incendio de turba decidimos realizar la primera convocatoria para arrojar agua en cántaros como manera simbólica de aportar una ayuda al, entonces, agonizante humedal», explican desde el colectivo. «Lejos de olvidar aquel triste momento, seguimos realizando esta acción todos los años siempre con un sentido cultural y participativo con el objetivo de que cada día más gente se involucre en la defensa de este espacio».

Este año y manteniendo la vocación cultural será la música y la poesía quien tome la palabra. La coral «Molto Vivace», el grupo de country folk «Sunny Maria», ambos de Daimiel, y un buen puñado de poemas que se leerán en el Itinerario de la Isla del Pan, serán la tradicional ofrenda cultural que la gente reunida hará a Las Tablas de Daimiel como símbolo de su apuesta por la protección del Parque.

Asimismo, se recogerán firmas de apoyo a la campaña «Ya toca un plan de gestión para Las Tablas de Daimiel» que se inició a comienzos de mes y que pide un Plan Rector de Uso y Gestión para este Parque, tal y como exige la Ley de Parques Nacionales, y más participación ciudadana en dicha gestión. La campaña, en apenas diez días, lleva recogidas ya más de 300 firmas. La dirección web de la campaña es la siguiente:

http://www.change.org/es/peticiones/ya-toca-un-plan-de-gesti%C3%B3n-prug-para-las-tablas-de-daimiel

Programa:
11.00 h Presentación
11.30 h Coral Molto Vivace
12.00 h Concierto Sunny María
12.30 h Itinerario poético (Recorrido Isla del Pan)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img