UPyD pide que la subida de tasas en Manzanares sea más progresiva

Nota de prensa de UPyD.- En el pleno del pasado  mes de Octubre, se aprobó una modificación de las tasas municipales. Esta modificación de tasas representan un incremento de las mismas de hasta un 100% en algunos casos. Unión Progreso y Democracia en Manzanares, denunció públicamente que se trataba de una subida exagerada para que fuera hecha de una sola vez, y aunque si bien es cierto que esto deja patente la irresponsabilidad del anterior gobierno del PSOE y de todos los que de él formaban parte, por no haber actualizado de forma anual el precio de las tasas municipales con respecto al IPC del año correspondiente, también pone de manifiesto el poco acierto del gobierno actual del PP por llevar a cabo esta actualización de forma abrupta sin pensar en la repercusión que esta forma de hacer pueda tener en el bolsillo de los ciudadanos.

Esta subida de tasas, fue publicada en el B.O.P. de 7 de Noviembre, a partir de este momento se inició un periodo de 30 días hábiles para presentar alegaciones a las mismas. En base a ello, Unión Progreso y Democracia en Manzanares presentó el pasado viernes ante al registro del Ayuntamiento de nuestra localidad, y dentro del periodo válido para este fin, las siguientes alegaciones:

Que la subida de tasas municipales del presente año sean prorrateadas en dos ejercicios siempre y cuando esta subida sea de entre un 10% y un 30%. Y las que representen una subida superior al 30% sean prorrateadas hasta 2015.

De este modo, conseguiremos tener al final de la legislatura, unas tasas actualizadas necesarias para mantener los servicios públicos que sustentan sin que hagan excesivo daño al bolsillo de los manzanareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img