Comienza el curso de gestión financiera de empresas en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El pasado lunes comenzó en la Cámara de Comercio el curso de Gestión Financiera de Empresas, promovido por la Fundación Horizonte XXII, de Globalcaja, la Cámara de Comercio y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que tiene un coste real de 4.200 euros por alumno, pero que para los 25 seleccionados entre los inscritos será gratuito, al estar financiado por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. De hecho, ha debido de llevarse a cabo una selección de alumnos debido a la importante demanda surgida en el curso.

El curso, que se impartirá en la propia Cámara, tendrá una duración de 400 horas, es decir, unos 3 meses, de las que 100 son lectivas y una media de 12 se dedicarán a tutorías para el alumno. Las restantes son las que se estiman que el alumno necesita para elaborar el plan de su propia empresa, requisito imprescindible para obtener su título. La estructura del curso parte de hacer un diagnóstico inicial de la empresa de cada uno y después hará un plan financiero. “Es un plan de negocio sobre empresas ya constituidas”, dijo el profesor de la EOI en la charla de apertura del curso.

Para el vicepresidente de la Cámara, José María Cabanes, que presentó recientemente este curso junto con Ana López Casero, directora de la Fundación Horizonte XXII y Vicente Dávila, coordinador territorial de Castilla-La Mancha de la EOI, para la Cámara es un orgullo poder presentar este curso, enmarcado en la tercera edición de YOQUIEROAMIPYME y colaborar con las otras dos entidades en pro del desarrollo de la provincia, máxime en los actuales tiempos de dificultad.

Cabanes recordó que el curso de Gestión Financiera en Empresas, tiene por objetivos adquirir o mejorar conocimientos del área económico-financiera y las habilidades de dirección necesarias, así como constatar la situación objetiva en que se encuentra cada empresa participante en lo referente al área económico-financiera y sus posibilidades de mejora.

López casero: “aportar valor a las pymes”

Ana López Casero, directora de la Fundación Horizonte XXII, explicó que esta tercera edición de la plataforma supone la consolidación del proyecto y que esta formación y consultoría es necesaria para aportar competitividad a la empresa.

La directora general de Horizonte XXII insistió en que “es un orgullo poder colaborar con instituciones como la Cámara, que es ya centenaria”, lo que supone una muestra palpable de su implicación y aportación al tejido empresarial. López Casero destacó la buena relación y colaboración habida desde siempre con la Cámara y el CEEI de Ciudad Real.

La Cámara de Comercio continúa, con cursos como este y en alianza con otras instituciones, tratando de acercar la formación de calidad de las mejores escuelas de negocio a las Pymes de la provincia, dentro de su objetivo de aumentar la competitividad de las empresas para el desarrollo económico de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img