El PSOE de Ciudad Real acusa al equipo de Gobierno municipal de «resucitar» a Aquagest para salvar el presupuesto

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real considera que el equipo de Gobierno del Partido Popular busca «debajo de las piedras de dónde sacar los tres millones de euros que le faltan» para cuadrar el presupuesto de 2013.

Esos tres millones a los que se refiere la concejala socialista Pilar Zamora, «son los que el Partido popular presupuestó  y que procederían de un canon por la gestión de la zona azul, que no se va a materializar en este año, según palabras del propio portavoz del PP y los dos millones de euros por el contrato público privado del alumbrado que tampoco el equipo de gobierno ha sido capaz de conseguir en el año 2012».

El Grupo Municipal Socialista ya puso de manifiesto que estos ingresos no se iban a producir dentro del ejercicio 2012 «y que por lo tanto el presupuesto nacía viciado porque no se cuadraban los ingresos con los gastos». “No obstante, el equipo de gobierno siguió haciendo el cuento de la lechera y ahora se les ha roto el cántaro”, sentenciaba Pilar Zamora, concejala responsable de los asuntos económicos dentro del grupo.

Zamora explicaba que la única solución que han podido encontrar es la de volver a Aquagest. Recordaba que es aquella empresa con la que han estado litigando para resolver un contrato que parecía iba a sacar al ayuntamiento del apuro que suponía el déficit de 12 millones de euros que tenía en el año 2011. Utilizando el símil de un noviazgo, la concejala decía que “hemos pasado de querer cortar a comprometernos hasta el 2030.”

El Equipo de Gobierno está pidiendo, explica la concejala, “que se adelante el cobro de un canon que se tenía que producir en dieciocho años, hoy y todo junto para conseguir así cuadrar a capón un presupuesto imposible”.

Considera Pilar Zamora que «si ya con el Plan de Ajuste que aprobó el equipo de gobierno en solitario con la oposición rotunda del Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento está atado de pies y manos hasta el año 2022, ahora se hipoteca un poco más –si cabe-, al dejar sin ingresos por el canon del alcantarillado las arcas municipales en los siguientes dieciocho años».

Por todo esto se preguntaba la edil socialista «qué forma es esta de gestionar la economía». “Imaginen por un momento que cualquier ciudadano que sufre problemas económicos le pide a su empresa que le adelante parte del sueldo de los siguientes dieciocho años. Imaginen si los propios trabajadores de la casa, que han visto mermados gravemente sus ingresos le piden a la señora Romero que le pague parte del sueldo de los siguientes dieciocho años”.

A su juicio, esta ciudad está gobernada «con parches y más parches que lo único que hacen es dejar sin futuro la ciudad». “Romero dilapida el dinero y condena a futuras corporaciones a no recibir ingresos por el canon de alcantarillado en los próximos dieciocho años”.

Se refirió también a las palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, que acusaba al Grupo Municipal Socialista de crear alarma entre los vecinos, respondiendo que «lo que hace este grupo no es más que un ejercicio de oposición responsable, es informar de los datos económicos reales».

Finalizaba Pilar Zamora pidiendo al portavoz del PP, Pedro Martín, que no trate de «ignorantes» a los vecinos  «pensando que no entienden lo que es una ejecución del Presupuesto porque lo entienden y saben que en noviembre de este año arroja un desfase de siete millones de euros entre ingresos y gastos». “Quizás piense que los vecinos no entienden que los ingresos no vienen del cielo. Pensará que los vecinos no ven que se parchea con la economía, que no se invierte en la ciudad, que no se crea empleo, que no se apuesta por el comercio, que no se crea suelo industrial, que se reducen las políticas sociales, que se cierran las escuelas municipales. El portavoz, en una falta de respeto absoluta, puede llamar ignorante a la oposición, lo que no se le puede permitir es que llame ignorantes a los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img