La alcaldesa de Ciudad Real alaba a las monjas como ejemplo de austeridad y advierte de que el presupuesto 2013 será «difícil»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado hoy que en el presupuesto municipal para 2013 será «difícil» y seguirá en la línea de «austeridad, reducción del gasto público y control del déficit». A pesar de ello, la primer edil asegura que se incrementará la partida de servicios sociales, concretamente la de emergencia social. Así lo ha asegurado a las puertas del Convento de las Carmelitas Descalzas, donde esta mañana iniciaba la tradicional ronda de visitas navideñas a las congregaciones de religiosas de la capital para felicitarles las fiestas y mostrarles «el respeto y el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realizan».

Rosa Romero manifestaba que «los conventos forman parte de la ciudad» y resaltaba «la importante labor de recogimiento y ayuda a los demás que a través de la oración realizan las monjas de clausura», además de enfatizar que «las religiosas son un ejemplo de sacrificio, austeridad y de salir adelante con lo mínimo posible”.

Por eso, la primer edil, anunciaba que, «ante la situación actual que atraviesan muchas familias ciudadrealeñas», en el presupuesto municipal para el próximo año se incrementará la partida de emergencia social, que este año ha sido de 25.000 euros, «porque hay muchas necesidades y el Ayuntamiento quiere estar al lado de los ciudadanos que lo están pasando mal».

Según manifestaba Romero, el presupuesto para 2013 se aprobará en un pleno a primeros de enero: «un presupuesto que va a seguir en la línea de austeridad, reducción del gasto público y control del déficit». Aunque reconocía que «va a ser difícil», reiteraba que «es el que se necesita en este momento para salir de la crisis y crear empleo».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A todo cerdo le llega su San Martín. Y yo solo espero, que toda esta escoria de casta politica que tenemos hoy en dia, algún dia lo pase realmente mal, y ardan de arrepentimientos cada noche.

  2. La alcaldesa alaba a las monjas como ejemplo de austeridad… ¿habrá ido ella y su equipo a realizar un curso de formación en austeridad? ¿no?… si no se lo dan allí que pase por cualquier domicilio en donde haya algún parado.. y si además son familia numerosa se le puede dar un Máster en austerida… ya ves, no hace falta ir a las monjas.

  3. AUSTERIDAD DE LA ALCALDES DE CIUDAD REAL:
    -Cerca de 100.000 euros que cobraba su marido, sin experiencia ni CV, en el aeropuerto de Ciudad Real, ya sabemos porqué lo contrararon.
    -Ahora, el marido trabaja en Acciona. Sabemos que Acciona es proveedora del ayuntamiento de Ciudad Real.
    -Consejera de CCM en la etapa del desfalco de Moltó.
    -Tiene cara dura y rostro pálido para exportar, poniendo a las monjas de ejemplo y haciendo ella lo contrario, eres despreciable, alcaldesa de Ciudad Real.

  4. Claro que si, tiene usted razón, hay que predicar la austeridad para los demás, para Rosa y su esposo todo el oro y para sus nenes el parque infantil con dinero de todos los ciudadanos. Y si al menos tuviera la tipa un poco de talento .. pero no , es mediocre, mediocre…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img