Marta García firma convenios con seis municipios de Campo de Montiel para mejorar el abastecimiento de agua

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada ha firmado convenios de colaboración para mejorar el abastecimiento de agua de la zona de Campo de Montiel desde el embalse de La Cabezuela para los núcleos de población de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Pozo de la Serna, Santa Cruz de los Cáñamos y Villanueva de los Infantes, que beneficiarán a una población de 9.438 habitantes.

Este abastecimiento se procurará a través de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que permitirá el tratamiento de unos 25.000 metros cúbicos al día, y que ha supuesto una inversión de 47.123 millones de euros, financiados por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y Fondos Feder.

La actuación contempla las infraestructuras necesarias para el abastecimiento con recursos procedentes del embalse de La Cabezuela, que permitirán solucionar los problemas de escasez y mala calidad del agua de los municipios de la comarca del Campo de Montiel, cuyas poblaciones se abastecen de aguas subterráneas.

La planta no sólo consta del tratamiento convencional (coagulación-floculación, decantación, filtración y desinfección), sino que además es capaz de reducir la concentración de sales en el agua mediante un proceso que purifica el agua. La red de conducciones contará con una longitud total de 162 km y todas las instalaciones estarán telecontroladas desde un Centro de Control, situado en la propia ETAP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img