Bolaños obtiene el reconocimiento del Servicio de Atención Continuada a la Discapacidad para uno de sus centros

El Ayuntamiento de Bolaños, tras enviar la correspondiente solicitud a la Consejería de Bienestar Social, ha obtenido el reconocimiento de Servicio de Atención Continuada e Integral a la Discapacidad (SACID), para el Centro de Atención a Personas con Discapacidad y Alzheimer situado en la calle Teófila Sánchez permitiendo de este modo, aunar en un misma ubicación todos los tratamientos recibidos por las personas usuarias.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “este trámite debería haberse realizado antes del inicio de las obras por parte del anterior gobierno, razón por la cual, para llevarlo a término, tal y como estaba diseñado el proyecto y su ejecución, sólo puede ser inscrito bajo esta nomenclatura, es decir, como Servicio de Atención Continuada e Integral a la Discapacidad (SACID), un trámite que ha tenido que ser solicitado finalmente, en esta legislatura, en la que también se ha construido el edificio. Se trata de una gran noticia, que permite seguir dando cumplimiento a nuestro compromiso adquirido de dar prioridad a las personas con capacidades diferentes, las cuales hasta la fecha, recibían sus prestaciones en distintas dependencias municipales. Tras la puesta en marcha de este edificio, podrán recibir sus tratamientos de una forma global y centralizada, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida”.

La construcción del Centro de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermos de Alzheimer, finalizado en el verano de este año 2012, ha sido posible mediante la subvención aportada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por valor de 455.000 euros, más un exceso de obra debido a obras necesarias no contempladas en el proyecto inicial de 38.000€, aportados por el Ayuntamiento de Bolaños.

El Ayuntamiento de Bolaños tiene la intención de equipar este Centro, por lo que el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha visitado recientemente al presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real acompañado del concejal de Cultura, Felipe López y de la de Discapacidad, María José Moraga, solicitándole la ayuda para el equipamiento con los elementos necesarios que permitan ponerlo en funcionamiento cuanto antes.

La intención del Consistorio de Bolaños es que este centro atienda a las personas con discapacidad y personas enfermas de Alzheimer, tal y como ha manifestado su alcalde, afirmando que “para el Ayuntamiento de Bolaños, la atención a este colectivo está siendo en todo momento una prioridad y un compromiso de Gobierno, transversal a todas las concejalías”, según sus propias palabras.

Se trata de un Centro que, tras el convenio que el Ayuntamiento de Bolaños pretende realizar con las distintas entidades asociativas del municipio, se va a destinar a la prestación de servicios integrales a personas usuarias con discapacidad y enfermos de Alzheimer. Para acometer tal finalidad, tras las oportunas firmas de los convenios de colaboración necesarios con dichas entidades, el funcionamiento del mismo será coordinado por los técnicos cualificados del propio Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img