Comunicado de IU Ciudad Real contra la Ley de Educación que propugna el Gobierno

Enrique Jaraba Ortiz. Coordinador Provincial del Área de Juventud de IU.- El Área de Juventud de Izquierda Unida dará comienzo a una compaña contra la nueva ocurrencia del gobierno central en materia de educación. La LOMCE no es sino un intento más de privatización de la escuela pública en el que debate lingüístico de PP y CiU sólo pretende desviar la atención en un escolástico, estéril e irreal conflicto identitario. Esta maniobra no oculta sin embargo ni la verdadera motivación de este proyecto de contrarreforma educativa ni las razones de la celeridad en su tramitación:

– Permitir a los colegios segregadores de niños y niñas (y profesores y profesoras) continuar con su política “pedagógica” [ideológica] pese a la sentencia del Tribunal Supremo que impide a este tipo de centros recibir subvenciones públicas. Mediante esta ley el gobierno quiere entregar la educación a los colegios ligados a instituciones radicales y ultracatólicas como el Opus Dei de dudosa calidad democrática y académica puesto que su principal necesidad pedagógica es la separación de chicos y chicas.

– Aumentar la matrícula de alumnos en la asignatura de Religión y Adoctrinamiento Católico obligando a los estudiantes a elegir entre ésta y una materia obligatoria y dura.

– Favorecer gracias al debate identitario y lingüístico la privatización de la educación y el desvío de recursos públicos hacia la educación privada.

Por estas razones y ante la vergonzosa campaña del Partido Popular y de las NNGG de la provincia a favor de tan destructiva y radical ley, el Área de Juventud de Izquierda Unida Provincial llevará a cabo una denuncia sistemática de este nuevo intento de asalto a la educación pública. El “#AprobarlaEducación” de las NNGG es lo que necesita el ministro Wert y el consejero de educación Marcial Marín. Estos próceres del discurso y las políticas sectarias (del Opus) y radicales demuestran con cada comparecencia su desconocimiento del sistema educativo y las motivaciones ultras de su acción política. Así, tanto el Área de Juventud como el Área de Educación de Izquierda Unida continuarán trabajando junto a otros colectivos en la campaña de la Marea Verde contra la privatización de la educación #GraciasALaEducaciónPública.

Desde el Área de Juventud de IU seguiremos trabajando por una educación pública, de calidad, obligatoria y laica en la que la religión católica permanezca fuera de la escuela y sea sustituida por una asignatura con contenido útil para el alumnado impartida por verdaderos profesores, no miembros de la red clientelar de la Iglesia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img