El Ayuntamiento de Almodóvar subsana la zona de sombra en la cobertura de la señal TDT motivada por la altura y volumen del antiguo silo agrario

Esta semana se ha subsanado la imposibilidad de sintonizar la TDT que tenían los vecinos de la barriada ‘La Estación’ de Almodóvar del Campo, que afectaba fundamentalmente a una veintena de viviendas ubicadas detrás del silo en desuso y que les obligaba a recurrir a plataformas por satélite o cable que abonaban de sus propios bolsillos.

Desde que se puso en marcha el sistema de televisión digital terrestre desde los repetidores del cerro de Santa Brígida se creó un problema de sombra tras este altísimo edificio de la administración agraria, cuyo medio centenar de metros de altura supone una barrera para la recepción de la señal digital, muy sensible a los obstáculos arquitectónicos y orográficos.

Ello motivó ya en la pasada legislatura las primeras quejas ante los responsables municipales y otras, posteriormente, con el apagón analógico, cuya tecnología no complicaba hasta entonces la visualización más o menos normalizada de la señal. El concejal de Urbanismo, Manuel Soria, apunta que hasta que se ha subsanado ahora el problema los vecinos no han tenido otra solución que abonarse a plataformas de pago por satélite o cable, pagando una media mensual no inferior a los 80 euros.

Ahora “lo hemos arreglado repitiendo la señal que procede de la Santa desde lo alto del propio silo, de manera que así sorteamos el propio edificio y con ello estos vecinos ya ven la televisión con normalidad por TDT”, apunta el edil. Es por ello que muchos ya han cancelado sus suscripciones a la televisión de pago, ahorrándose la correspondiente cuota en unos tiempos en los que todo gasto superfluo se elimina, al tiempo que tienen la oportunidad de recibir los canales en más de una televisión, cosa que no podían hacer a pesar del abono que pagaban a las plataformas.

De la instalación técnica que hace posible la recepción normalizada en ‘La Estación’ y su entorno, se ha ocupado la empresa especializada Radio Difusión, de la vecina localidad de Puertollano, que en las actuales circunstancias económicas ha sido sensible para fraccionar en mensualidades el pago de la correspondiente inversión por parte de las arcas municipales, algo que también quiere agradecer Soria.

El sistema empleado consiste en la ubicación de dos antenas de recepción orientadas a lo alto del cerro, de la que capta la señal para reemitirla mediante los correspondientes paneles de transmisión, con la potencia adecuada, a la zona de sombra en sus frecuencias originales. El convenio, según el edil, establece también que ante futuros movimientos de sintonización, la citada empresa se deberá ocupar de las modificaciones de dial correspondiente para que el servicio continúe con toda normalidad.

Dos de las vecinas a las que el concejal visitaba este mismo jueves, 12 de diciembre, para informarles de que tras el periodo de pruebas pertinente el sistema ha quedado implantado con funcionamiento normal, le han agradecido al propio Soria y en su nombre al alcalde, el interés asumido para resolver esta problemática que llevan arrastrando desde hace tres años y que mensualmente les obligaba a satisfacer un dinero que, a su juicio, no deberían haber pagado al igual que el resto de vecinos de la localidad que no han tenido nunca estos problemas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img