La Guía Repsol incluye un recorrido dedicado a las gachas manchegas y reconoce la labor de los restaurantes El Corregidor y El Bodegón

La última edición impresa de la Guía Respol consolida su formato, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para programar el viaje perfecto: uno exclusivo para mapas, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores. La novedad más destacada de la edición impresa se encuentra en la Guía de Rutas con los Mejores Sabores. Para Castilla-La Mancha, esta nueva Guía ofrece dos recorridos dedicados a dos de los productos representativos de la tierra: las Gachas manchegas y el Morteruelo conquense.

El primero de ellos recorre las tierras manchegas en torno a humedales, lagunas, molinos de viento y viñedos, que conforman la estampa de la comarca alrededor de Ciudad Real. A la altura de su patrimonio natural compite su contundente gastronomía, representada en su máximo esplendor por las Gachas manchegas. La segunda ruta se localiza en la serranía de Cuenca, uno de los reductos naturales más preciados de Castilla-La Mancha. Sus paisajes estremecedores, sus pueblos con historia y la gastronomía humilde y recia definen la esencia de la zona.

Castilla-La Mancha sigue reflejando en la Guía Repsol 2013 su gran momento gastronómico. En la categoría de tres Soles Repsol, el restaurante Las Rejas, con Manuel de la Osa al frente de su cocina, en Las Pedroñeras (Cuenca), revalida para esta Comunidad el máximo reconocimiento en la Guía Repsol. Además, cinco restaurantes mantienen dos Soles Repsol, Adolfo, en Toledo; Amparito Roca, en Guadalajara; El Bodegón, en Daimiel; El Bohío, en Illescas, y Tierra, en Torrico. Asimismo, un total de nueve restaurantes obtienen un Sol Repsol.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presidido el acto de presentación, durante el que los asistentes han podido realizar un viaje virtual por España inspirado en los contenidos gastronómicos y turísticos incluidos en la Guía, usando técnicas de realidad aumentada. En su intervención, Antonio Brufau ha recordado el compromiso de Repsol con el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultural español, y ha destacado su relevancia como motores de crecimiento económico y bienestar social, así como su importante papel en la recuperación económica.

Los 10 Mejores Vinos de Castilla-La Mancha 2013, según la guía Repsol

• Hipperia 2008, Bodega Pago de Vallegarcía (Calificación Castilla), 95 puntos.
• El Vínculo 2005, Bodega El Vínculo – Grupo Pesquera – (Calificación La Mancha), 95 puntos.
• Dehesa del Carrizal 2008, Bodega Dehesa del Carrizal (Calificación Castilla), 95 puntos.
• Vallegarcía Viognier 2010, Bodega Pago de Vallegarcía (Calificación Castilla), 95 puntos.
• Albali Arium 2007, Bodega Félix Solís S.L. (Calificación Valdepeñas), 94 puntos.
• Dehesa del Carrizal 2010, Bodega Dehesa del Carrizal (D.O: Dehesa del Carrizal), 94 puntos.
• Clavis 2006, Bodega Finca Antigua – Martínez Bujanda – (Calificación La Mancha), 94 puntos.
• Pago del Vicario Agios 2007, Bodega Pago del Vicario (Calificación Castilla), 94 puntos.
• El Vínculo. Alejairen 2010, Bodega El Vínculo – Grupo Pesquera – (Calificación La Mancha), 93 puntos.
• Pinuaga 2009, Bodegas y Viñedos Pinuaga (Calificación Castilla), 93 puntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img