Dejadez de la alcaldesa de Ciudad Real con los jóvenes del Programa de Autonomía

Carmen Soánez Contreras. Portavoz Grupo Municipal IU Ciudad Real.- Esta semana, desde el grupo de Izquierda Unida de Ciudad Real y tras haber contactado con nosotros los afectados por la retirada del Programa de Autonomía para jóvenes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, solicitamos una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real para examinar las posibles soluciones que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se podían aportar.

El objetivo de IU era, al margen del problema político que se plantea desde la Junta, alcanzar una solución en un caso de extrema urgencia a través de los recursos del Ayuntamiento como podría ser la cesión en régimen de alquiler social subvencionado de viviendas de la EMUSVI o de propiedad municipal que no hayan sido adjudicadas aún mientras se alcanza una solución acaso más duradera.

Sin embargo no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. Al contrario, éste ha mostrado una vez más, a través de la alcaldesa, su dejadez e indiferencia para con un problema muy grave. La Asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real denuncia la falta de implicación del Ayuntamiento al mismo tiempo que su solidaridad con los jóvenes afectados por este nuevo recorte en forma de nefasto regalo de reyes.

Desde Izquierda Unida apoyamos las legítimas, justas y necesarias reivindicaciones de los chicos y chicas del Programa de Autonomía de la Junta y acudiremos a la concentración convocada para el próximo lunes 17 de noviembre frente a la Delegación de Juventud de Ciudad Real. El aislamiento y la exclusión generan desconfianza entre los ciudadanos y no sólo constituyen la peor de las políticas sociales sino también la peor de las políticas económicas en tanto que garantizan el paro, el descenso del consumo y la marginalidad de una parte creciente de la sociedad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No te preocupes, Carmen, que para estar en las procesiones, visitando a monjas y haciendo cosas irrelevantes con luz y taquigrafos no hace dejación. Que el día que respeten PPSOE el principio cosntitucional de aconfesionalidad lo celebraremos con cava, es decir, nunca.

    Cuándo se enterarán los alcaldes y concejales de todos los pueblos de la nación que no deben cerrar procesión en calidad de autoridad. Si quieren procesionar que lo hagan en una fila como tantos y tantos ciudadanos. Qué penoso es contemplarlos de esa guisa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img