El Ayuntamiento de Daimiel contratará a 80 desempleados en nuevo un plan de empleo que incluirá puestos cualificados

Daimiel Noticias.- El ayuntamiento de Daimiel contratará a 80 desempleados en los próximos meses gracias a la subvención que recibirá desde la Diputación Provincial dentro del Plan de Empleo de Emergencia que se ha puesto en marcha en este mes de diciembre.

Para acceder a esta convocatoria, dotada con más de 260.000 euros, el Ayuntamiento ha elaborado 9 proyectos diferentes donde en algunos casos se va a demandar una especialización profesional y académica más elevada. La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha explicado que como la intención de la Diputación es la de volver a convocar entre febrero y marzo de 2013 su habitual Plan de Empleo ahora se ha decidido ampliar esos perfiles “para que personas con cierto nivel de cualificación y que también están en paro se puedan beneficiar de esta convocatoria”.

Proyectos 

Así, entre esos proyectos, se ofertarán diez empleos para la asistencia a la comunidad dependiente donde se pedirá que los demandantes tenga al menos un curso de 100 horas con formación en el cuidado de personas mayores o personas con alguna discapacidad. También se incluyen dos puestos para apoyo de la Biblioteca y el Archivo Municipal que requieren al menos de Bachiller o titulación equivalente, una formación que asimismo se solicitará para las dos plazas del proyecto de “Dinamización de Turismo”, concretamente en la oficina situada en Las Tablas.

Por otro lado, se ofertarán 20 puestos de trabajo en el área de Limpieza, para los que se dará preferencia a los suplentes del Plan Global de Limpieza Urbana; otros 14 para el “Mantenimiento de Edificios Públicos”, para los que no se necesitará acreditar requisitos especiales; 9 para tareas de “Poda y Mantenimiento de jardines”, de los que cuatro serán oficiales y cinco peones; tres para “Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas”, para los que será necesario poseer un módulo superior en electricidad o bien acreditar experiencia laboral como oficial de primera; otros 9 para “Mantenimiento y Adecuación Señalización Viaria”, de los que tres serán oficiales de pintura y seis peones; y, por último, otros seis, tres oficiales y tres peones, para el “Área de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Áreas de Uso Peatonal”. La concejal anunciaba que esta actuación se focalizará en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Paseo del Carmen y en las calles Joaquín Pinilla, Joaquín Campos Pareja y Doctor López de Coca (zona de “los hotelitos”).

Plazos

Las solicitudes para acceder a esta oferta de empleo se pueden entregar en el área de Empleo, situada en la planta baja del Ayuntamiento, desde el próximo lunes 17 de diciembre y hasta el viernes 28 de diciembre. La documentación que tienen que preparar el demandante es la Vida Laboral y el Certificado de Prestaciones, el resto se cotejará con la información que ya tiene en su poder el Ayuntamiento. En este punto, Martín de Almagro ha indicado que el criterio de baremación será el mismo que se fijó a principios de 2012 para la primera convocatoria con la única variación de que se puntuará más a aquel desempleado en cuya familia no haya ingreso alguno. El tiempo de contratación medio será de 3 meses, aunque como ha sucedido en estos últimos meses, también se “ayudará a personas que necesiten mes y medio para tener paro y se reservará ese otro mes para otra persona”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img