Tomelloso: Ya está a la venta en la Posada de los Portales la serie completa de TV de Plinio

Nota municipal.- Un viejo anhelo del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad y de su Biblioteca Municipal, se hizo ayer realidad. Después de muchos intentos, la serie completa de TVE, “Plinio”, ya está disponible en la Posada de los Portales al precio de 12 € en una edición digitalizada, perfectamente editada que incluye en dos DVD los 13 capítulos de la serie completa.

Éste ha sido uno de los mejores regalos para la ciudad con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del rodaje del Plinio televisivo. Ayer tuvo lugar su presentación en el Teatro Municipal, un acto que contó con la presencia del director de la serie, Antonio Jiménez Rico, del gerente de “39 Escalones Films” productora que ha adquirido a TVE los derechos para la edición y venta de la serie en DVD, Carlos Garrido; uno de las hijos de García Pavón, Sonia García y la Directora General del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo que vino en representación de la Junta de Comunidades de CLM.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, dio la bienvenida a Jiménez Rico a Tomelloso, una ciudad que después de 40 años les acoge nuevamente con los brazos abiertos tras el importante legado cultural dejó todo su equipo técnico. Coronado también mostró su satisfacción por poder ofrecer el público en general una serie tan demandada a un precio reducido en Tomelloso gracias a la adquisición de DVD por parte del Ayuntamiento.

El director de la serie explicó que hace 40 años un grupo de jóvenes se metieron en esta aventura de trasladar a TVE a un excelente escritor como García Pavón que además de hacer literatura, consiguió transformar la novela negra inventándose un personaje tan peculiar, atípico, astuto y reflexivo como fue el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso. Lo que intentaron por tanto, fue trasladar el espíritu de esos extraordinarios relatos de Pavón que ahora, después de 40 años, presentan la duda de si funcionarán en la pequeña pantalla del mismo que lo hace la novela de Pavón “que si se mantiene perfectamente”.

Jiménez Rico desveló que su vuelta a Tomelloso le trae muchos recuerdos y nostalgia ya que la estancia en esta ciudad hace 40 años durante las 10 semanas de rodaje de la serie fue para todos, “una experiencia maravillosa tanto en lo profesional como en lo humano y lo vital”.

Por su parte, Sonia García habló de la enorme ilusión que supuso para su padre el rodaje de la serie y de todas las expectativas que levantó llevar a la televisión por primera vez una película policíaca española. También mostró su satisfacción porque la obra de su padre esté otra vez interesando a nuevas editoriales y a nuevos lectores de unas generaciones distintas de la España que retrató Pavón. Por ello entiende muy acertado que la serie circule de nuevo para que la gente la vea desde una perspectiva distinta a la de la época.

Durante el acto de ayer se proyectó el capítulo de “Los carros vacíos”, una proyección que se repetirá el viernes y el sábado a partir de las 20´00 h. en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img