Agricultores de ASAJA se manifiestan en Daimiel: piden el endurecimiento de las penas para los robos en el campo

Daimiel Noticias.- Alrededor de un centenar de personas se daban cita en la concentración de ASAJA que tenía lugar este viernes en la Plaza de España en contra de los robos en el campo y a favor de una reforma del Código Penal que endurezca las penas para los que comentan robos en explotaciones agrarias.

Al acto, en el que estaban presentes el presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa y el presidente de la Comunidad de Regantes, Jesús Pozuelo, también asistían el acalde Leopoldo Sierra, el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo y la concejal de Consumo, Soledad Fernández Torrijos. También acudía el edil del PSOE, Rafael Díaz del Campo y representantes locales y provinciales de ASAJA. Precisamente, Florentino Rodríguez, secretario provincial de la asociación, tomaba la palabra en primer lugar para recordar que se trata de una “situación crítica” que no solo repercute en daños económicos, sino también afecta a “la dignidad” de los agricultores.

A continuación, Joaquín Moreno-Chocano, presidente de la Cooperativa los Pozos, leía el manifiesto. En él, se expresaba el apoyo al trabajo del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad a la vez que se solicitaba el endurecimiento del Código Penal tanto para el que comete el delito como para el que compra el material robado. En definitiva, más mano dura para acabar con lo que calificaba de “verdadera lacra para las personas que habitamos en el medio rural”.

Por último, el alcalde, Leopoldo Sierra, manifestaba su apoyo a las demandas de los agricultores destacando que “el sector primario tiene que contar la defensa del sector político por encima de todo”.

Según confirmaba ASAJA, las concentraciones continuarán convocándose en las diversas localidades de la provincia durante los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img