Argamasilla de Calatrava: El banco del tiempo echa a andar la semana que viene con talleres de relajación y de engalanamiento navideño

La buena acogida del denominado ‘banco del tiempo’ promovido por el equipo de Gobierno de Argamasilla de Calatrava, se va a traducir la semana próxima con la puesta en marcha de dos actividades.

Así, el lunes y martes 17 y 18 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, se van a llevar a cabo unos talleres de adornos navideños en el Centro de Mayores. En uno de ellos se van a elaborar árboles de Navidad de mesa, en cuya elaboración se van a incluir objetos de reciclaje como son periódicos y latas de refresco; y en el otro, bolas para decorarlos, elaboradas entre otras cosas con hilo de ganchillo. En ambos talleres predominará la brillantina típica de estas fechas.

Asimismo, el mismo martes 18 la segunda planta de la Universidad Popular acogerá desde las 17,30 horas, un taller de relajación cuyo objetivo es conocer los beneficios que se pueden obtener con su práctica  y  aprender la técnica mediante una sesión guiada.

Concebido para mujeres y hombres de entre 20 y 70 años de edad, en una primera parte de estos contenidos, se explicará el proceso de relajación, tipos  y beneficios de cada una de ellas. En la segunda parte se realizará ya una sesión guiada de relajación progresiva.

Los beneficios de la práctica diaria de la relajación son el aumento del nivel de conciencia; la disminución de la ansiedad y del estrés; el aumento de la capacidad de enfrentar situaciones estresantes; la estabilización de las funciones cardiaca y respiratoria; el aumento de la capacidad de concentración y de la memoria; mayor salud dado que equilibra la tensión arterial, mejora de la circulación sanguínea y se consigue más resistencia frente a las enfermedades; mejor oxigenación; aumento del nivel de energía y la vitalidad; superior nivel de recuperación tras los esfuerzos; predominio de los pensamientos positivos; resistencia frente a hábitos erróneos como fumar, el alcohol, las comidas excesivas, etc.; incremento de la habilidad para relajarse cada vez que lo necesite; sintonización armónica de la mente y el cuerpo; mejor disposición para tratar a personas que incitan a sentirnos mal; aumento considerable de la capacidad de visualización interna dirigida; aumento de la capacidad de reflexión; aumento de la tendencia natural de conocerse a sí mismo; aumento de la disposición del organismo a curarse a sí mismo; incremento de la capacidad creativa; una mayor capacidad de aprendizaje; y aumento de la confianza en sí mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img