“Maduritos”, de Producciones 0,99 gana la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación

Daimiel Noticias.- La obra de teatro “Maduritos”, de la productora 0,99, ha sido reconocida con el primer premio en categoría profesional de la edición anual de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real.

Aníbal Fernández, responsable de la compañía y director de la Escuela de Teatro de Daimiel, se mostraba contento con este premio que supone actuar en la entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio de Valdepeñas el próximo sábado a las 20.30 horas. Además de esta actuación, el premio también conlleva una subvención para los ayuntamientos del coste de “tres o cuatro” funciones, algo positivo, según Fernández, tanto para los ayuntamientos como para las compañías, máxime en estos tiempos de crisis.

“Maduritos” aborda el tema de la madurez personificado en tres amigos de juventud que se reencuentran después de quince años y deciden retomar sus sueños de juventud. Como anécdota, Fernández explicaba que el argumento se le ocurrió al coincidir en el gimnasio con gente de su edad intentando aparentar ser más jóvenes. De ahí surgía la idea que el autor Tomás Afán hizo realidad en el guión de una obra “con la que se puede sentir identificado público de todas las edades”.

Mirando al futuro, Fernández explica que 0,99 sigue trabajando para adaptar su repertorio a la demanda actual, orientando su oferta a formatos de menor tamaño y “tocando todos los palillos, desde teatro para niños hasta propuestas relacionadas con un celebración concreta, caso del montaje que hemos hecho con motivo del aniversario de la Constitución 1812”.

Con 20 años como profesional en el sector, el productor aconseja a todos los que quieran trabajar en el teatro “tener claro lo que se quiere” y asegura que no es necesario aspirar a grandes triunfos en los teatros de referencia para disfrutar de este mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img