La PAH Ciudad Real cumple un mes de trabajo frente a la ceguera de las administraciones

PAH Ciudad Real.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real cumple, exactamente hoy, un mes, tiempo de sobra en el que se ha demostrado la necesidad de una organización de esta índole en la provincia para dar apoyo a todas las personas afectadas y hacer una explicación de los pasos y normativas legales de cara a la paralización de los lanzamientos hipotecarios.

Han sido cuatro semanas de crecimiento en las que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha desarrollado su idea con la creación de cuatro comisiones: legal, social, movilizaciones y comunicación. Para realizar una labor distribuida en áreas y con la que se pretende dar soporte desde todos los puntos de vista a las familias. Además se han creado una serie de asambleas integradas en la PAH para el intercambio de ideas y llegar a todos los puntos de la provincia.

Este proceso de crecimiento concluye este lunes con la primera paralización de un desahucio alcanzada fruto de una negociación y presión externa. Una presión registrada a través de cartas, escritos, llamadas o la misma convocatoria de una movilización este lunes para parar ‘in situ’ lo que parecía hasta la misma tarde de ayer que no iba a ser posible paralizar en los juzgados.

El caso de este vecino de Argamasilla de Alba supone un ejemplo de que el Partido Popular se ha quedado corto en su Real Decreto Ley y no hay forma de encajarlo con la situación real de los españoles. Una muestra más del alejamiento que existe entre el Gobierno y el pueblo que dice gobernar cuando es incapaz de permitir una vida digna a uno de sus ciudadanos y permite que continúen habiendo leyes que casi le dejan en la calle, a él y a su familia. (sigue)

Desidero (derecha), de frente, en la rueda de prensa de hoy

A donde el Gobierno o los partidos políticos no llegan sí lo hace la ciudadanía en una muestra de responsabilidad frente al “austerificio” al que nos condenan todas las administraciones. Mientras los gobernantes ven como los bancos que ellos rescatan se quedan con todas las viviendas, son los ciudadanos los que rescatan a los ciudadanos e impiden que se queden en la calle.

A este éxito hay que sumar el desarrollo de las asambleas, mediante las que con el diálogo se ha conseguido encauzar negociaciones, retrasar lanzamientos hipotecarios inminentes y sobre todo oír casos de personas que sólo son culpables de haber querido tener un lugar en el que vivir.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tras la práctica paralización del desahucio de Argamasilla de Alba, el más inminente de cuantos existían hasta la fecha, se continúa trabajando en varios casos en Puertollano o en Daimiel de los que se dará cuenta en nuevas convocatorias.

Para el desarrollo de estas actuaciones la Plataforma cuenta con un correo electrónico, pahciudadreal@gmail.com, una web www.pahciudadreal.wordpress.com y perfiles de twitter y facebook a los que se pueden dirigir los ciudadanos afectados. Además de las asambleas que se celebran los jueves en Ciudad Real.

Unos elementos básicos a los que se suman más de 300 personas que dedican parte de su tiempo a trabajar de forma desinteresada para acabar con la injusticia que supone que en un país lleno de viviendas vacías haya gente que esté obligada a vivir en la calle.

Desde la PAH Ciudad Real esperamos que este mes de éxitos continúen no sólo con la paralización o postergación de desahucios sino sobre todo con la modificación de unas leyes que abocan a los ciudadanos de este país de forma irremediable a la ruina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img