Astracanada Teatro dedica su obra navideña “El taller de los juguetes” a colaborar en la campaña de Cruz Roja Española “Ahora + que nunca”

La campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española, puesta en marcha para afrontar el recrudecimiento de la crisis y el consiguiente aumento del número de familias en riesgo de exclusión social, ha encontrado un nuevo aliado en la compañía teatral Astracanada. El grupo presenta con motivo de estas festividades la obra “El taller de los juguetes”, dirigida a niños de tres años en adelante, de cuya recaudación destinarán un donativo de un euro por entrada a Cruz Roja.

La presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real, María Dolores Moreno, y y el director de La Astracanada Teatro, Alfonso Enrique, presentaron el viernes 14 al mediodía la obra. El director de la compañía explicó que la obra, en la que un paje del rey Baltasar y uno de los elfos de Santa Claus deben salvar la Navidad de dos perversos villanos, pretende educar a los niños en valores tan importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo, la no violencia y el respeto a otras etnias y culturas, poniendo su defensa en boca del Rey Baltasar por considerar que los niños harán más caso a tan importantes mensajes si quien los dice es un personaje tan admirado por ellos. Además, se remarcará el hecho de que, gracias al donativo efectuado a Cruz Roja mediante la entrada, otras personas en situación de necesidad podrán comer.

Claro que la obra no tendrá sólo mensajes importantes, sino que incluirá números musicales en los que se invitará a los pequeños espectadores a participar; en palabras de Alfonso Enrique, “nunca pasarán más de diez minutos sentados”.

La obra se estrenará hoy domingo, 16 de diciembre, en Puerto Lápice, pasando luego por Calzada de Calatrava (20 de diciembre), Socuéllamos (23), Daimiel (26), Villanueva de los Infantes (27), Membrilla (28), Pozuelo de Calatrava (29), Alcázar de San Juan y Bolaños (30), Tomelloso (2 de enero), Manzanares (2 y 3de enero), Torralba (4 de enero) y Almadén (5 de enero). También se representará en Ciudad Real y Puertollano, aunque la fecha todavía no está fijada, debido a que la compañía no ha querido coincidir con el programa festivo de ambas ciudades para no “pisar” ninguna de sus actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img