El III Maratón Solidario de Juventudes Socialistas de Bolaños recauda más de 500 euros y material escolar para los niños del Sáhara

El III Maratón Solidario de Fútbol Sala organizado por Juventudes Socialistas de Bolaños, «supera una vez más las expectativas», según informa la organización. A juicio de Juventudes, «el apoyo y la entrega en este proyecto han dado como resultado este año más de 500 euros y una gran cantidad de material escolar que será enviado a los niños del Sáhara, convirtiéndose, nunca mejor dicho en un granito de arena en el desierto para que niños y niñas que no tienen medios puedan ir al colegio cada día con algo más de material, más calidad en sus aulas y sobre todo más ilusión”.

Esta iniciativa nació hace tres años y poco a poco se ha ido consolidando en un evento ya tradicional para muchos bolañegos y bolañegas que aprovechan este día del año para hacer deporte e implicarse con causas más solidarias. El primer año colaborando con Caritas a través de donación de alimentos y dinero, y el segundo y tercero con los niños del Sáhara mediante la recolección de material escolar y dinero.

En esta última edición han colaborado 18 equipos que han superado el nivel competitivo de los anteriores, y de nuevo el conjunto Baños de Fuensanta-Agrocantarillas volvió a proclamarse campeón por tercer año consecutivo, esta vez ante el Ecuador FC, que no dio su brazo a torcer hasta llegar a la tanda de penaltis.

La tercera posición fue para el Autoescuela Alfonso, que relegó al cuarto puesto al Carpintería Porrero. Por su parte, el Galaxia Ocio y los Joyeros-Masegosa Frutas ganaron el trofeo a los equipos más solidarios, el primero por material y el segundo por cuantía económica. También destacar el trofeo al máximo goleador conseguido por Cristian Negrete.

Antes de concluir, los integrantes de las Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava han querido agradecer el compromiso y la solidaridad mostrada por todos los participantes y colaboradores en el evento, con mención especial a los conserjes de los dos pabellones municipales y a los colegiados Loren y Chacón por su colaboración totalmente desinteresada. En definitiva, en nombre de los niños y niñas del Sáhara, gracias a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img