El PSOE de Malagón rechaza un presupuesto «irreal, injusto con los vecinos y que empobrece los servicios sociales»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón “no ha querido ser cómplice” con el presupuesto presentado y aprobado por el equipo de Gobierno del Partido Popular para el año 2013 al considerar que “son unas cuentas irreales y sobre todo injustas con los vecinos y vecinas” de la localidad.

La portavoz del PSOE malagonero, Mari Carmen Martín Balmaseda, ha manifestado que todos los ingresos que contempla el PP se producen como consecuencia de la subida de las tasas e impuestos “a pesar de haber prometido todo lo contrario antes de su llegada al Consistorio”, por lo que se ha reafirmado al denunciar “la mayor estafa y el mayor engaño a los malagoneros”.

Además, los socialistas han acusado al PP de “empobrecer” los servicios sociales que hasta ahora venían recibiendo los vecinos y vecinas de Malagón, «ya que en el presupuesto de 2013 disminuyen considerablemente, entre otras, las partidas para los centros educativos, las del servicio de ayuda a domicilio, las de los programas de educación de adultos y las escuelas deportivas». “El PP recorta en todo lo primordial del estado de bienestar, y no bajan dinero y recursos en sanidad porque no tiene competencias desde el Ayuntamiento, porque si no también nos los quitaría”.

Desde el PSOE municipal también ha alertado «de una subida exagerada de los gastos financieros hasta del 83,57%, de la ausencia total de inversiones en asuntos sociales o para las empresas de Malagón, y lo que es más grave, insensible y preocupante, apenas se destina presupuesto en materia de empleo a pesar de que es el principal problema que sufren nuestros vecinos».

Tras comprobar las principales cifras del presupuesto “y a pesar de lo evidente de todos estos recortes –ha señalado Mari Carmen Martín- el PP de Malagón, con su alcalde Adrián Fernández a la cabeza, insiste en decir que no son recortes sino ajustes, igual quería decir, nunca mejor dicho, ajuste de cuentas a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

El Grupo Municipal Socialista también ha calificado de «ficticio» el equilibrio financiero y ha asegurado que el Ayuntamiento carecerá de la seguridad que debiera con un fondo de tesorería.

De igual forma, Martín Balmaseda ha considerado que “es una auténtica barbaridad gastar más de 752.000 euros en administración general y más de 145.000 euros en órganos de gobierno. Es decir, que 4,81 euros de cada 100 que pagan los malagoneros de impuestos y tasas van destinados a pagar el sueldo del equipo de Gobierno, entre ellos el del alcalde pese a que haya estado un año diciendo que él no cobraba nada”.

Por último, la responsable socialista ha encuadrado en esa misma desproporción del PP los gastos en órganos de gobierno, «que suben ni más ni menso que un 120%, mientras que los gastos de personal bajan casi un 16% en tan sólo dos años a pesar del gran problema de desempleo que sufre Malagón».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img