La Junta y el Ayuntamiento de Daimiel colaborarán en la gestión del yacimiento de La Motilla de Azuer

El Ayuntamiento de Daimiel colaborará con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la gestión del Yacimiento arqueológico “La Motilla de Azuer”. Con este fin, se ha realizado la firma del convenio de cesión por parte del consejero Marcial Marín, en su calidad de titular de las competencias en materia de gestión del patrimonio del Gobierno autonómico, con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo.

La cesión conlleva la autorización por parte de la Junta al Consistorio de la explotación del yacimiento arqueológico como visitable, la gestión de las visitas y actividades relacionadas y las labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento. También se incluye la difusión y publicidad de la visita al yacimiento.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha seguirá siendo la responsable de la investigación, restauración y conservación del yacimiento, situado en el margen izquierdo del río Azuer. Asimismo, la Consejería se reserva la facultad de inspeccionar el yacimiento. Será la Dirección del Museo de Ciudad Real la encargada de la supervisión.

La decisión de la Consejería, tal y como ha puesto de manifiesto Marcial Marín, persigue “la colaboración con otras administraciones así como con instituciones públicas y privadas con el fin de garantizar la conservación del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, a raíz de dicho acuerdo, el Consistorio de Daimiel comunicará a la Consejería la fórmula de gestión del yacimiento elegida, bien a través de una gestión pública, privada o mixta. Los ingresos derivados de la gestión serán para las arcas municipales.

Al término de la firma, Marcial Marín se ha felicitado por el convenio suscrito con el consistorio ciudadrealeño y ha alabado el “carácter único y monumental” de este yacimiento declarado Bien de Interés Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img