Los ingenieros industriales confían en «participar» en la salida de la crisis

El presidente delegado del COIIM-Ciudad Real, Miguel Javaloy, en el discurso pronunciado durante la comida de navidad de los colegiados de la delegación provincial de Ciudad Real del colegio oficial de ingenieros industriales manifestó su “esperanza” de que el 2013 sea el año en que salgamos de la crisis, “en cuya recuperación los ingenieros industriales tienen mucho que aportar participando en el resurgir de la industria”.

Según Javalov, la participación de la industria en el PIB español se limita al 15%, frente a una media del 20% en el conjunto de la Unión Europea y un 25% de Alemania, por tanto hay mucho recorrido por hacer, dijo Javaloy, quien pidió a la Administración mayor atención a la industria y medidas concretas para facilitar el desarrollo de la estrategia industrial que nos haga salir de la crisis. Una estrategia en la que se muestran comprometidas organizaciones colegiadas como el COIIM, «dispuestas a colaborar en el diseño de una nueva política industrial que sitúe la reindustrialización de España como una cuestión de Estado, clave para la urgente reactivación económica».

Por otro lado, el presidente delegado del COIIM en Ciudad Real, recordó la figura de Aurelio Megía, quien fuera presidente de dicha delegación , fallecido el pasado mes de agosto, quien derrochó “entusiasmo, tesón, ilusión y trabajo por fomentar la profesión de Ingeniero Industrial y hacer posible la construcción de las dos sedes –en Puertollano y Ciudad Real- con las que cuentan los ingenieros industriales colegiados en la provincia”.

Durante este año 2012, el número de actividades organizadas desde el COIIM se han incrementado en un 30 % respecto al año anterior. Durante este ejercicio se han potenciado los servicios de videoconferencias, se ha desarrollado el Curso de gestión de mantenimiento industrial, que tendrá una nueva edición en los próximos meses y se han organizado jornadas para emprendedores y profesionales relacionadas con diferentes actividades industriales implantadas en la provincia. Por otro lado tampoco faltaron actividades culturales organizadas para los colegiados.

Los colegiados en la delegación provincial de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM-Ciudad Real) celebraron la comida de hermandad de navidad en la localidad de Tomelloso, tras visitar las bodegas Altosa y el Museo Antonio Lopez Torres.

A la comida, que se celebró en un restaurante de la localidad asistieron medio centenar de colegiados y familiares que estuvieron acompañados por los concejales de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso Eugenio Andújar y Javier Navarro, además del presidente de ITECAM (Centro tecnológico del Metal de Castilla la Mancha) Manuel Carrasco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img