Más de mil personas abrazan el hospital de Manzanares en protesta por la privatización del centro

Escuela de Ciudadanos de Manzanares.- Al año de que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, anunciara su intención de privatizar la gestión de cuatro hospitales de la Comunidad, los vecinos de Manzanares y algunos pueblos de alrededor protagonizaron otra manifestación en desacuerdo con esa medida.

Más de mil personas rodearon el hospital Virgen de Altagracia, uno de los que se pretende privatizar, tomados de la mano, en un simbólico abrazo, al mediodía del domingo 16 de diciembre. La cadena humana dio hasta tres vueltas al cinturón del recinto hospitalario.

El acto transcurrió con absoluta normalidad. Los manifestantes corearon diversos eslóganes, como “La salud no se vende, se defiende” y “Nos quieren quitar 40 años de hospital”.

También tuvieron un recuerdo especial para el alcalde Antonio López de la Manzanara (PP), al corear “Manzanara, da la cara”.

Los vecinos de Manzanares acusan al alcalde de haberse puesto del lado de Cospedal, dando la espalda a quienes le votaron, dijo el doctor Agustín Sánchez-Carnerero, uno de los portavoces de la Plataforma en defensa del Hospital, convocante del acto. (sigue)

Otro miembro de la plataforma, Alfonso Martín-Lara, acusó al Gobierno regional de haber perdido un año y gastado cuantiosos fondos públicos “en asesores y empresas” que estudian el destino del centro hospitalario.
Manifestaciones y 21.000 firmas

Los ciudadanos de Manzanares, y los de otros cuatro municipios que tienen el Virgen de Altagracia como centro de referencia, se han manifestado en otras ocasiones en contra de la privatización de su hospital. También hicieron entrega a la Junta de un escrito firmado por 21.000 vecinos en protesta con las intenciones privatizadoras del PP. El alcalde López de la Manzanara ha estado en todo este año del lado de los dirigentes regionales de su partido.

La Escuela de Ciudadanos, que tiene su sede social en Manzanares, ha informado con regularidad sobre estas intenciones privatizadoras. También organizó un debate, con representantes de todos los partidos políticos, excepto el PP, que declinó su presencia en la mesa, a la que sin embargo sí asistió el director general del SESCAM, el servicio público de salud de la Comunidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y tanto que más de mil, y más de dos mil… Cuatro mil según los organizadores. Y no vamos a entrar en la habitual guerra de cifras, pero no desmerezcamos una asistencia multitudinaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img