Alumnos y antiguos alumnos organizan el I Mercadillo Solidario del Campus de Toledo

El próximo miércoles, 19 de diciembre, tendrá lugar en el Campus de Toledo el I Mercadillo Solidario, promovido por el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los estudiantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales con el apoyo de una veintena de ONG, asociaciones y otras entidades de cooperación. La iniciativa incluye la recogida de alimentos y juguetes y un conjunto de actividades culturales que incluye música, teatro y magia.

El Mercadillo Solidario se desarrollará en el patio de Madre de Dios, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre las 11 y las 20 horas, un tramo horario en el que quienes entreguen juguetes y alimentos no perecederos podrán degustar a cambio chocolate, migas y bebidas no alcohólicas. Particulares, panaderías e industrias cárnicas de Toledo han contribuido mediante la donación de las materias primas para la elaboración de la comida solidaria, de la que se encargará la cafetería universitaria.

De forma paralela, organizaciones como Intermón Oxfam, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Cáritas, Cruz Roja, Intermadiacción o Sodepaz, entre otras, instalarán en el claustro diversas mesas con información, artesanía y productos de comercio justo que pondrán a la venta para recaudar fondos con destino a su propio funcionamiento. Los juguetes y alimentos que se recojan se donarán a diversas ONG y al Banco de Alimentos de Toledo, cuyo presidente, Manuel Lanza, visitará el Mercadillo en la sesión inaugural. Fuera del horario lectivo habrá música, teatro y magia a cargo de universitarios y antiguos alumnos.

La iniciativa cuenta también con el apoyo del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, que concluye ese día su propia recogida solidaria de juguetes, y de la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU), que durante todo el mes de diciembre ha estado recibiendo juguetes y alimentos no perecederos, así como tapones de plástico, con destino a diversas organizaciones solidarias.

Por otra parte, la Delegación de Alumnos de Humanidades organiza el jueves 20 a las 14.30 horas una nueva edición de sus tradicionales Migas Solidarias, un encuentro en el que los asistentes pueden intercambiar juguetes por un plato de migas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img