APEC celebra una jornada sobre reestructuración de empresas constructoras

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) organizó una Jornada sobre Reestructuración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, en la que se trataron de explicar las claves y criterios que debe tener en cuenta una empresa del sector a la hora de afrontar una refinanciación de deuda o las estrategias empresariales que debe diseñar.

La jornada fue impartida por Mikel Echavarren, consejero delegado de IREA, la primera firma española en reestructuración y refinanciación de empresas, según el Ranking Thomson Reuters de los años 2009, 2010, 2011, habiendo asesorado  en procesos de reestructuración financiera con un volumen de deuda superior a 20.000 millones €. Partiendo de su propia experiencia, el ponente fue desgranando errores y aciertos cometidos por las empresas a la hora de abordar refinanciaciones o negociaciones con entidades financieras,  y dedicó, además, un apartado especial a la incidencia que la creación del llamado “banco malo” tendrá sobre las empresas inmobiliarias.

En la inauguración de la jornada, el gerente de APEC, Manuel Carmona, enmarcó la jornada en el objetivo de la asociación de poner a disposición de sus asociados a los mejores ponentes y profesionales para recibir la formación adecuada a los tiempos que corren. En este sentido, recordó la celebrada hace unas semanas sobre actualidad laboral y la que se celebrará en los próximos días sobre el cambio normativo en materia de IVA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img