CSI·F denuncia el «posible desmantelamiento» del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas

El sector de Sanidad de CSI·F ha denunciado en nota de prensa el «posible desmantelamiento» del Hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas y su posterior privatización, a la vista de las «erráticas» decisiones que día a día se van tomando en el centro, que crean «disfunciones y problemas» constantes a trabajadores y pacientes. CSI·F pide a los usuarios de Valdepeñas y comarca, que a través de sus representantes, «impidan el desmantelamiento progresivo de este Hospital».

CSI·F pone como ejemplo de la actual situación, el cierre y cambio de la Unidad de Citaciones del servicio de radiodiagnóstico, «hecho que está conllevando una descoordinación entre los profesionales, retraso en las citaciones a pacientes y en la realización de pruebas diagnosticas, aumento de la listas de espera, etc.»

El sindicato independiente rechaza los recortes que se han realizado en la mayoría de las categorías profesionales, como por ejemplo, enfermeros, celadores, anestesistas, etc., «lo que está provocando la sobrecarga asistencial, el estrés en el personal y un aumento en las bajas laborales, así como retrasos en los ingresos y un empeoramiento en la calidad asistencial lo que puede traducirse en un aumento en la morbimortalidad».

Intimidaciones
Ante esta situación, CSI·F no entiende que «sin obtener respuesta alguna, por parte de la dirección, que recorten en trabajadores para atender a los pacientes y, por el contrario, coloquen a un persona de confianza para realizar funciones de Subdirectora de enfermería, cuando el centro no posee partida presupuestaria para la misma».

Los trabajadores informan a CSI·F que se sienten «intimidados por la actitud persecutoria que muestra la Dirección del centro hacia los distintos servicios diagnósticos, al autorizar la realización de auditorías e inspecciones, sin informar a los trabajadores ni a sus representantes, mucho más cuando algunos de esos servicios han conseguido distintos premio a la calidad asistencial».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estos de CSIf mucha denuncias de desmantelamiento de servicios públicos, disfunciones, problemas etc…, …. pero no apoyan huelgas generales… ¿qué quieren? ¿qué pretenden?. A otro con el cuento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img