Burgos se impone a Ciudad Real como capital española de la gastronomía 2013

“Felicitamos a la ciudad de Burgos por su elección como capital española de la gastronomía 2013″. Así se ha expresado la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, tras conocerse que la ciudad castellana ha sido elegida hoy  por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo para ser la capital de la gastronomía nacional el próximo año.
Para Roncero,  tanto Ciudad Real como Burgos reunían méritos suficientes para ostentar este título «y para nuestra ciudad ha sido un orgullo llegar a la final de tal prestigioso galardón porque el trabajo que llevamos haciendo años desde el Ayuntamiento capitalino de promocionar nuestra gastronomía y de apostar por ser un destino gastronómico de referencia está dando sus frutos y nos ha llevado a estar consideradas entre las dos primeras ciudades españolas referentes en el turismo gastronómico”.

A jucio de la edil ciudadrealeña, “Ciudad Real  ha hecho una apuesta  clara,  decidida y muy bien diseñada por este tipo de turismo, que los profesionales de la hostelería y el periodismo especializado han sabido valorar”.

En este sentido, Rosario Roncero ha recordado las palabras de los delegados de la organización de la capital española de la gastronomía, cuando se reunieron con la candidatura ciudadrealeña hace unos meses, quienes valoraron “nuestra participación en Saborea España, nuestro creciente interés por la gastronomía y el alto número de bares y restaurantes con que cuenta la ciudad que combinan una cocina de tradición y vanguardia, y un alto un servicio cercano, amable y extraordinariamente profesional ”. Además, según la concejala, el Presidente de FEPET felicitó al Ayuntamiento de Ciudad Real “por las atractivas iniciativas municipales como las jornadas de cocina alfonsí o tapearte”, de las que reconoció “que brillan en el calendario gastronómico y hacen de la ciudad un gran destino de turismo gastronómico”.

Roncero ha asegurado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir trabajando en la línea del compromiso con la promoción de la gastronomía local y en hacer de Ciudad Real un destino gastronómico de referencia”.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien ha visto alguna promoción pidiendo apoyo para la candidatura? Estudio cocina y me enteré ayer.  Si a los futuros cocineros de Ciudad Real no se nos da información imaginad las ganas que tenemos de quedarnos a trabajar en esta ciudad.
    Una pena haber perdido esa oportunidad para el turismo.

  2. Hombre, felicitaciones. También se le debía un reconocimiento a Burgos por aquello de recoger literalmente su plan estratégico hace unos años, no?
    Claro, que yo me acabo de enterar de que concursábamos.

    • Que esperáis de este equipo de gobierno, pero no os preocupéis que ya el concejal de hacienda hará conciertos en su local y lo cerrará cuando le de la gana, vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img