Cáritas Daimiel hace un llamamiento a la solidaridad para su campaña navideña

Daimiel Noticias.- Cáritas Daimiel ha emprendido una campaña para colaborar mediante un donativo con esta institución. Hasta el 21 de diciembre, en horario de 17.30 horas a 20 horas, se puede entregar las donaciones en la sede de Cáritas Daimiel situada en la calle Alcantarillas, 5. Se aprovecha así estas fechas de «reencuentro» para sensibilizar aún más ya que este tipo de ayudas permiten «auxiliar a los que más lo necesitan». Así lo expresó Carlos Córdoba, responsable de la entidad desde el mes de septiembre.

Córdoba recordó que «no se debería perder la sensibilidad en aspectos como el compartir, la humildad, el trabajo, la paciencia y, sobretodo, no perder la esperanza en estos momentos de crisis». El director de Cáritas Daimiel indicó que esta situación cada vez afecta a más personas que hasta ahora tenían recursos y que se ven obligadas a pedir ayuda a Cáritas por falta de empleo y ahorros.

Mediante esta campaña que se presenta con el lema ‘Vive sencillamente, para que otros, sencillamente, puedan vivir», también se solicita colaboración de aquellas personas que quieran ser voluntarios en cada uno de los programas que desarrollan. El responsable del programa de Comunicación de Cáritas, Alonso García-Velasco, explicó que hay dos grandes bloques, uno de familias desfavorecidas, y otro de comunicación y sensibilización. Dentro del primero, hay siete proyectos más en los que se ahonda en la ‘Acogida’.

Se completa con el ‘Taller de Mujer’ para inculcar habilidades sociales; el ‘Baúl de Cáritas’ donde se recoge ropa y se entrega una vez restablecida; ‘Taller de Infancia’ para cuidar de los menores, mientras sus tutores asisten a los talleres de Cáritas; ‘Programa de Inmigrantes’ para asesorar y se posibilita las enseñanzas de castellano; ‘Atención a personas con problemas de salud’ que permite administrar la medicación que se necesita; y el programa de ‘Visita a Familias’ con una asistencia de acompañamiento. Paralelamente se desarrolla el programa de comunicación y sensibilización para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en Cáritas.

Por último se hizo un llamamiento para colaborar asimismo con la Casa de Abraham en tareas de acompañamiento y de ofimática en el ámbito administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img