La Banda Sinfónica de Miguelturra celebra la Navidad con un concierto extraordinario

La Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra ha celebrado su Concierto Extraordinario de Navidad, incluido dentro de la programación de Navidad que el área de Cultura ha preparado para los últimos días del año.
El acto, que tuvo lugar el pasado sábado día 15 de diciembre en el CERE de la localidad, tenía un fin benéfico que consistía en destinar todo lo recaudado de la entrada (1 euro como mínimo de donativo) a la Ong Tierra Solidaria de Castilla la Mancha y ayudar así a las familias más necesitadas de Miguelturra con la compra de alimentos.
A las 20:30 horas la Banda Sinfónica Municipal de Música de Miguelturra iniciaba un concierto compuesto por obras “realmente maravillosas, de una dificultad extrema” tal y como indicaba su director, Ángel Ocaña.
Entre el repertorio destacaron temas como el pasodoble de Pascual Vilaplana, titulado Yakka, el Concertino de Salvador Bacarisse, Sevilla de Isaac Albéniz, el concierto para fagot de Weber, un concierto para trompeta o una gran obra de José Alberto Pina.

Uno de los alicientes de este concierto extraordinario venía de la mano de las colaboraciones de la bailarina Alicia González e Ismael Bada Prado además del grupo de teatro Flauti Flauti y el taller de teatro de la Universidad Popular. Todos ellos colaboraron bailando o interpretando (respectivamente) algunos de los temas que la banda sinfónica interpretaba.

El concierto, que tuvo muy buena acogida por parte del numeroso público asistente, hizo disfrutar de una de las actividades que componen el programa navideño del área de Cultura, siendo ésta una de las primeras actividades que la banda va a realizar en estas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img