Pedro Muñoz celebrará el próximo sábado su primer Encuentro de Bandas

Dentro de la programación cultural de invierno 2013, la localidad de Pedro Muñoz acogerá el próximo sábado su I Encuentro de Bandas con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, la Asociación Musical Virgen de Gracia de Belmonte y la Unión Musical de Lerma.

La música será la protagonista en Pedro Muñoz el próximo fin de semana, en el que la Banda Sinfónica de la localidad ofrecerá un concierto extraordinario con motivo del I Encuentro de Bandas, en el que también participarán la Asociación Musical Virgen de Gracia de Belmonte (Cuenca) y la Unión Musical de Lerma (Burgos). El concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas del sábado en el Teatro Municipal.

La Agrupación Musical Virgen de Gracia  fue creada en 1876 y aunque a lo largo de su historia ha pasado por diversas vicisitudes hoy conforma una banda arraigada en las raíces de Belmonte. Actualmente está dirigida por D. Jesús Fernando Torres López y forman parte de ella 40 músicos. Por su parte, la Unión Musical de Lerma se gestó en 1993, aunque no fue hasta 1998 cuando hizo su debut con 12 componentes. Actualmente cuenta con una treintena de músicos, aunque se asienta sobre la Escuela de Música de Lerma que cuenta con más de 50 alumnos y diez profesores. Está dirigida por D. Fernando Moya Pomares.

La Banda Sinfónica de Pedro, que será  la anfitriona del encuentro, tiene su origen en 1880, año en el que se unen varias orquestinas preexistentes en Pedro Muñoz. Su historia se resume en un continuo progreso en cantidad y calidad, teniendo en estos momentos 52 músicos en sus filas. Está dirigida por D. Juan Antonio Rejano Parra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img