CSI·F pide al Sescam que publique las retribuciones de sus directivos

CSI·F pide a la dirección del SESCAM actúe con idéntica «ejemplaridad y transparencia» que con la reciente publicación de los sueldos del personal médico, y muestre los emolumentos de directivos, gestores y cargos de confianza, tanto del gobierno anterior del PSOE como del actual del PP, ya que en caso de no hacerlo, estará «generando dudas más que razonables sobre los sueldos reales de sus directivos».

«El SESCAM parece haber abierto una forma de hacer política basada en la información», dicen desde CSI·F, «que debe empezar por ellos mismos, para que los ciudadanos conozcan la realidad de todos los estamentos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha».

CSI·F ha denunciado que «el empleo de fondos públicos para retribuir a los empleados, sean de la categoría que sean, no puede ser materia reservada, y por ello ha solicitado que cualquier retribución sea negociada y conocida por todos los ciudadanos y profesionales de la sanidad».

«La pasada semana, el SESCAM sorprendió publicando, de forma partidista y demagógica, las retribuciones de los médicos del SESCAM, en un uso propagandístico de la medida y utilizada con fines adulterados que ha ofendido a un colectivo de grandes profesionales al servicio de los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta que la intención atiende a justificar las declaraciones irresponsables de un consejero que parece desconocer sus funciones, cuando acusa y desacredita al colectivo médico gratuitamente y sin aportar prueba alguna», dice el sindicato. Y además lo hace, añaden desde CSI·F, «como parece ya ser costumbre, despreciando a todos los médicos que trabajan honradamente cada día, obligados a asistir a sus pacientes con menos recursos humanos y materiales».

CSI·F solicita que cualquier retribución sea negociada en la Mesa Sectorial y no existan retribuciones ocultas ni discrecionales para ningún empleado público. «Todos, gobernantes, gestores y profesionales tenemos derecho a una retribución justa por nuestro trabajo, y como son fondos públicos, tan públicos deben ser las de los médicos como las del director gerente del SESCAM, sus directores y personal de confianza», finaliza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img