El Ayuntamiento de Miguelturra retirará fondos de los bancos responsables de desahucios

El Ayuntamiento de Miguelturra aprobó en el último pleno municipal la creación de un banco de alimentos y retirar los apoyos a los bancos responsables de desahucios. Según informa el alcalde, Román Rivero, respecto a los desahucios, «para los casos en los que no se pudiera evitar, se ha propuesto crear una partida presupuestaria para ayudar temporalmente a estas personas».  Esta propuesta fue apoyada por el PSOE e IU, y contó con la abstención del PP.

Igualmente se aprobó la creación de un protocolo de actuación ante situaciones de desahucio y se decidió retirar depósitos de las entidades que llevasen a cabo dicha medida, e igualmente negar la colaboración de la Policía Local en estos procesos, salvo que sea por orden judicial.

Por otra parte, se acordó impedir que las viviendas públicas de la Junta de Comunidades se puedan vender a empresas privadas, priorizando que se puedan utilizar por personas y familias en situaciones extremas.» Además, se instó a que se pueda cambiar la ley hipotecaria, haciéndola más favorable a los ciudadanos. Esta propuesta fue aprobada por el Grupo Popular y la abstención de IU.

Además, se acordó coordinar con los Servicios Sociales todas las iniciativas de recogida de alimentos que surjan desde empresas o particulares, así como crear un banco de alimentos municipal coordinado por los profesionales de los Servicios Sociales y del Centro de la Mujer. En este sentido, se creará una comisión de servicio de orientación y asesoramiento.

Carril bici a Ciudad Real

Por otro lado, se instó a que el Gobierno regional mantenga la partida presupuestaria de las Escuelas Infantiles, y con la aprobación de PSOE, PP e IU se instó al ayuntamiento de Ciudad Real a realizar el estudio pertinente para realizar algún carril «ciclopeatonal» entre los dos núcleos urbanos, tal y como establece un convenio del año 2005. Si en 45 días no se constituyera esa comisión, «el ayuntamiento de Miguelturra continuaría trabajando en vías alternativas».

Se acordó además, alargar la vía verde de Migueturra desde el final de la calle Herrero hasta el final del término municipal, hasta llegar al carreterín de Peralvillo, que además une con Ciudad Real por la Estación del Ave.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Este ya ha sido condenado por lo de la depuradora de Peralbillo, demostrando no tener respeto por la ley. A ver si tiene «gónadas» de seguir incumpliendo que la inhabilitación la tendrá a la vuelta de la esquina.

    • Como veo que no tienes idea de lo que hablas te comento que ni ha sido condenado ni lo será campeón…esto fue una trapala de los asesinos de derechos estos que se hacen llamar pp que querian llegar a toda costa y lo denunciaron como si yo te denuncio a ti sin prueba.ninguna … Da igual el pueblo que sea son todos iguales su unica politica el tonteo y hacerse fotos….. Este alcalde lleva mas de treinta años y será por algo y no es porque.sea del psoe es ppr la persona.. este gana se presente ppr quien se presente…. cuando la.cospedal debe casi 3 millones.de euros y estos siguen pagando a sus funcionarios. se llama buena gestion….diselo a ciudad real por ejemplo que ya es hora que pague cosas como el carnaval..si no tienes dinero no engañes aunque.que seria la.politica del pp sin mentir

  2. En cuanto a los deshaucios me parece bien la idea.

    En cuanto a lo del carril bici entre las dos poblaciones ya están tardando ambas administraciones locales en empezar a trabajar el tema en colaboración con las asociaciones ciclistas de ambas localidades.

  3. Reflexion: es por retorcer; y si el 100% de los bancos se negaran a administrar los fondos del ayuntamiento de miguelturra hasta que su alcalde garantice la legalidad vigente, que pasaría? Cuando violamos la ley, es porque pensamos que es «injusta» , pero damos por hecho que aquellas situaciones que nos favorecen se van a respetar….hasta que el otro extremo de la cuerda se canse. De ahí la importancia de vivir en un estado de derecho. No debería olvidarse eso

    • Creo que eso es imposible. Primero porque hay miles y miles de bancos. Y hay algunos que no invirtieron, invierten o invertirán en la burbuja inmobiliaria. Informarte de la banca ética que nace en los años ’70. Ten en cuenta que la competencia en este sector es amplísima y difícilmente podían ponerse de acuerdo el 100% de ellos.

  4. Uy yu yui, cómo está el patio con los que hablan Claro y defienden los regímenes personalistas de su municipio.

    Que sepáis, que habría más dinero y ayudas, para los más pobres y para los planes de empleo, si no se dilapidaran los recursos del Excelentísimo en defender casos perdidos como el de la depuradora de Peralbillo, o si no se hubieran volatilizado algunos fondos (entorno a 2 millones de €), en inversiones, como las cuentas en la Sección de Crédito de la Cooperativa Campo de Calatrava, o «cuasi» se regalaran los terrenos cedidos a la «quebrada» «CEOE-Cepyme.

    Con «enjugar» estos dispendios, ya hay bastante, para además pedir solidaridad a los «administrados» con los más desfavorecidos. O con tomar medidas burdamente publicitario-propagandistas contra entidades bancarias, con las que realmente compadrea para no perder privilegios. Porque si yo pido un crédito no me lo van a dar, pero a estos regidores, seguro que no les falta, y sin necesidad de avalista.

    Ya sabéis la máxima de la «progresía»: «la caridad bien entendida empieza por uno mismo».

  5. Un ejemplo en mi humilde opinión el Ayto de Miguelturra de como se deben hacer las cosas en comparación con el de Ciudad Real, pero que quereís que os diga…en todas partes cuecén habas…Claro…ppr supuesto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img